ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Biologia 2 Etapa 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

1) Una de las características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, se considera que en este tiempo, los seres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal. Y todo ello depende de la alimentación

Una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan nuestros hijos adolescentes

2) Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

3) Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra y agua, da lugar a una baja motilidad y dificulta la evacuación de las heces. Incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.

Obesidad: acumulación excesiva de grasas debido a una ingesta calórica a la necesaria. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

Celaquia: La celiaquía es una enfermedad en donde el recubrimiento interno del intestino delgado (mucosa) se ve dañado por el consumo de trigo, avena, cebada y/o centeno. Por qué dichos cereales, que son inofensivos para la mayoría de la gente, dañan la mucosa intestinal de las personas celíacas, permanece aún sin respuesta.

Anorexia nerviosa: Enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso aganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia)

Bocio: enfermedad de la glándula tiroides caracterizada por un aumento de su tamaño que se visualiza externamente como una inflamación en la cara anterior del cuello

4) Depende del índice de masa corporal (IMC) el cual se obtiene con la siguiente formula peso /talla al cuadrado lo normal es hasta 25 kg/m2 y entre 25.1 y 27 es sobrepeso, 27 en adelante es obesidad.

5) Es importante tener cuidado con tu alimentación. Al tener una buena alimentación, tienes un cuerpo saludable, y una mente saludable. Debes de tener cuidado con lo que comes ya que todos los alimentos tanto en escases como en exceso son malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com