ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Biología 2 Etapa 2


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

El raquitismo se da en niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina d, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago, en el caso de estoposos se da en los adultos principalmente en mujeres por baja hormonal en la menopausia, aunque en algunos que practican el naturismo o se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso aun en medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café. la diferencia es en la edad de aparición y el tratamiento es totalmente diferente, si lo vez desde el tipo de vista anatómico la deformidad en caso de los niños y bebes es sorprendente no así en el adulto y en el caso histopatológico si existe diferencia.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos.

• Raquitismo puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina D, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago para evitarla se debe comer bien y tener una dieta rica en vitamina D, fosforo y magnesio además de tomar leche o alimentos con lactosa.

• Osteoporosis En algunas causas se da por baja hormonal en la menopausia, en otras se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso aun en medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café.

• Para tratar de evitar la osteoporosis es importantísimo no hacer dietas por cuenta propia se debería ir con un medico ya que al no comer ciertos alimentos los huesos se descalcifican, dejar de consumir refrescos y café y en las personas mayores deben de tener una buena alimentación con abundantes porciones calcio para tratar de tener los huesos lo mas sanos posibles.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

• No porque no se registren normalmente osteoporosis en nosotros los jóvenes significa que podemos hacer lo que queramos con nuestra alimentación ya que tarde o temprano nos haremos viejos y si no llegamos saludables a esa etapa podremos ser mas propensos a tener osteoporosis. Es por esos que tenemos que cuidarnos

desde ahora.

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?

• De echo muchas personas piensan que es así porque se ven mas bellas pero en estos tiempos hacer eso con una contaminación muy alta es muy peligroso ya que causa cáncer de piel, es por esos que en mi opinión no es nada saludable en vez de buscar un bronceado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com