ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

a) “EL CICLO DEL CARBONO”

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera ylitosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

b) Combustibles fósiles

Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa tras capa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.

Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos.

c) Ejemplos de reacciones de combustión

Butano (C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Propano (C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Acetileno (C2H2) +Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Los combustibles fósiles son muy necesarios hoy en día para cualquier cosa, como para poder que un carro funcione o para llevar hasta tu casa gas y poder cocinar la comida, pero cada vez son más las personas que hacen de éste como su recurso diariamente, como el usar el carro todos los días para cualquier cosa, haciendo que, que la contaminación en el aire sea menos puro, trayendo consigo muchas enfermedades respiratorias, o problemas respiratorias que se hacen continuas.

Hoy en día, somos demasiadas personas en una misma ciudad, caso como el D.F que cuenta con más de 8 millones de personas, o New York con más de 8 millones de habitantes también, lo cual, fácilmente el 90% de las personas en estas ciudades tienen uno o dos carros, que usan diariamente, la calidad en el aire reduce mucho. Las necesidades básicas traen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com