ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

1.- En la actualidad, están definidos 4 estados que puede tener la materia: solido, liquido, gaseoso y plasma. Menciona las características de cada uno de ellos

• Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

• Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

• Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

• Los plasmas: Gas totalmente ionizado, o sea que los átomos del gas han perdido al menos un electrón, requiere una temperatura de unos 100 000 ºK, para que se forme el plasma, es un buen conductor de la corriente eléctrica y del calor por tener electrones libres,

la densidad puede ser como la de un líquido, a presiones y temperaturas elevadas,

la viscosidad se asemeja a la de un líquido a altas temperaturas y presiones.

2.- ¿Qué entiendes por “fluido”? ¿Qué características crees que tiene un fluido?

Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad y se desplazan libremente debido a la poca cohesión existente entre ellas. Características de los fluidos: adoptan la forma del recipiente que los contiene.

3.- la densidad es una magnitud que caracteriza a las sustancias en general, ¿Cómo podrías describir esta magnitud?

La densidad es una relación entre dos magnitudes físicas: la masa y el volumen.No es una medida de la masa únicamente ni tampoco una medida del volumen nada más; es la relación entre ambas masa/volumen. Podemos visualizar como una medida de “concentración” de la materia, esdecir, que tanta materia existe en un espacio determinado.

4.- Considera un vaso con agua con hielo.¿ por que crees que el hielo flota en el agua? Justifica tu respuesta

Es por la densidad de cada uno. El hielo flota en un vaso de agua, porque el hielo es menos denso que el agua.

5¿Qué diferencias encuentras entre los términos “fuerza ” y “presión”?

La fuerza es una acción que se puede aplicar mediante interacción entre dos cuerpos o bien a distancia, sin necesidad de tener contacto mecánico y la presión es una acción desarrollada por una fuerza, pero la cual se debe aplicar sobre una superficie. En otras palabras, la fuerza es independiente de la superficie, la presión depende de la asociación de una fuerza actuando sobre una superficie.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com