ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

a) Un diagrama representativo del ciclo del carbón

b) Una explicación breve de cada paso del proceso:

• El carbón va de la atmósfera a las plantas. En la atmósfera, el carbón se combina con el oxígeno en un gas llamado bióxido de carbono (CO2). Con ayuda del Sol, mediante el proceso conocido como fotosíntesis, el bióxido de carbono es extraído del aire y se convierte en alimento.

• El carbón va de las plantas a los animales. Mediante las cadenas alimenticias, el carbón de las plantas va hacia los animales que se alimentan de ellas. Los animales que se alimentan de otros animales también obtienen el carbón a través de sus alimentos.

• El carbón va de plantas y animales al suelo. . Cuando plantas y animales mueren, sus cuerpos, madera y hojas se descomponen en el suelo. Parte de la materia descompuesta queda enterrada y tras millones y millones de años, se convierte en combustible fósil.

• El carbón va de seres vivos a la atmósfera. Cada vez que exhalas, estás liberando bióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera. Los animales y las plantas se deshacen del gas bióxido de carbono mediante el proceso conocido como respiración.

• El carbón de los combustibles fósiles va a la atmósfera cuando el combustible es quemado. Cuando los seres humanos queman combustibles fósiles para dar energía a sus fábricas, plantas eléctricas, automóviles y camiones, la mayoría del carbón penetra la atmósfera rápidamente en forma gas bióxido de carbono. Cada año, cinco mil quinientos millones de toneladas de carbón son liberadas en forma de combustibles fósiles quemados. ¡Esto equivale al peso de100 millones de elefantes africanos! De la gran cantidad de carbón que liberan los combustibles, 3.3 mil millones de toneladas penetran la atmósfera, y la mayoría del resto queda disuelta en el agua de mar.

• El carbón se mueve de la atmósfera a los océanos. Los océanos y otros cuerpos de agua absorben algo del carbón de la atmósfera. El carbón se disuelve en el agua. Los animales marinos usan al carbón para crear el material de sus esqueletos y caparazones.

d) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera

Los científicos informan de un aumento del 29% en las emisiones globales de CO2 a partir de combustibles fósiles, entre 2000 y 2008 (el último año que se dispone con cifras), y que, pese a la desaceleración económica global, las emisiones han aumentado un 2% durante el 2008. El uso de carbón como combustible ha superado el petróleo, y los países en desarrollo emiten ahora más gases de efecto invernadero que los países desarrollados. Una cuarta parte de su crecimiento en las emisiones se explica por el aumento del comercio con occidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com