ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Energía Eolica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 3

Por:

Julio David Sánchez Pinedo

  1. Consultar los beneficios ambientales de los siguientes tipos de energías renovables.

  • Energía Biomasa
  • La reutilización de desechos orgánicos para la generación de energía, permite que las toneladas de residuos que llegan a un sitio de disposición final (por ejemplo, un relleno sanitario) se disminuyan considerablemente, alargando la vida útil de estos sitios y evitando impactos ambientales de este ámbito.
  • Como las otras energías alternativas renovables, la energía producida por la biomasa es una gran opción para aportar a la sustitución de los combustibles fósiles, y así, generar calor, electricidad y empleo.
  • Energías Eólica
  • La generación de energía por medio de las instalaciones eólicas, generan menos impactos ambientales negativos que los métodos convencionales. Se estima que tiene 26 veces menos impactos que el que se produce con el lignito, 21 veces menos que el generado por el petróleo, 10 veces menos que el producido con energía nuclear y 5 veces menos que el que se genera por gas.
  • Es destacable mencionar que la energía producida por abastecimiento eólico no genera ningún tipo de residuos, tampoco emisiones que puedan ser dañinas para el medio ambiente.
  • El suelo se recupera casi totalmente cuando se clausura y desmantela un parque eólico, además, estos últimos son compatibles con otros usos.
  • Los nuevos modelos de aerogeneradores permiten recuperar rápidamente la energía que ha sido gastada en su fabricación, instalación, mantenimiento y desmantelamiento.
  1. Realizar una descripción libre acerca del funcionamiento de un Aerogenerador, es decir, según el vídeo “¿Cómo funciona un aerogenerador? “

En primer lugar, cuando la construcción del Aerogenerador está completada, en su instalación se encuentra una veleta en la parte superior de este, la cual funciona como un direccionador que hace girar el Aerogenerador hacia el origen de los vientos para aprovecharlo al máximo. Las “paletas” o “astas” del Aerogenerador, están diseñadas para aprovechar la fuerza del viento al máximo, estás funcionan desde aproximadamente unos 11 km/h hasta los 90 km/h, al pasar esta velocidad, las astas se colocan en “bandera” (es decir, pasando de estar perpendiculares a la dirección del viento a ser paralelas para no seguir siendo afectado por este).

Las astas (o paletas) están conectadas al buje, el cual a su vez está conectado a un eje lento que gira a la misma velocidad que las paletas, este eje lento se conecta con una multiplicadora (juego de engranes) para así aumentar esa velocidad aproximadamente unas cien veces; próxima a la multiplicadora e encuentra el eje rápido que gira a su misma velocidad.

El eje rápido está conectado a un generador el cual transforma ese movimiento en electricidad en forma de corriente continua. En el interior de la torre se desplaza esa electricidad hasta un convertidor ubicado en su base, este convierte la corriente continua en alterna y esta se eleva por medio de un transformador para poder conducirla hasta la subestación la cual incorpora esa corriente alterna a la red eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com