ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Biología 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Plásticos y la Contaminación Ambiental

Planteamiento del Problema

En las sociedades más avanzadas, el reciclaje es práctica común, el reaprovechamiento de esos valiosos recursos es algo inteligente y ellos los realizan, hasta generan energía eléctrica y hacen maravillas con la materia prima de la basura. No ocurre así en México, que tiene un manejo lamentable de la basura.

El plástico representa un verdadero problema a nivel mundial ya que casi ningún país ha prohibido su uso o al menos limitado.

Hipótesis

Para tratar este problema a nivel local, se debe de informar un poco más sobre la reutilización y reciclaje de este material.

• Investigar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad ya que el plástico es una de las principales fuentes contaminantes.

• Informar a la Sociedad en General acerca de este tema, ya que beneficia a todos: en cuanto a salud y la economía personal.

Diseño Experimental

*Implementar aún más campañas hacia la Sociedad. Que sepan que los plásticos pueden ser utilizados para muchas cosas más, ya sea al REUSARLOS o RECICLARLOS y esto a su vez, ayudaría a su economía.

*Dar sugerencias de cómo evitar el uso exagerado de plásticos como lo haríamos habitualmente.

Y tal vez la propuesta más elaborada, la implantación de una planta para el aprovechamiento total de plástico, obviamente con el apoyo de algunas instituciones relacionadas al tema.

Experimentación

Para poder solucionar el problema habrá que pedir apoyo a autoridades para los permisos necesarios y personas que ayudaran a realizar lo pedido. Una propuesta es acudir a centros que ayuden a llevar a cabo en distintas lugares de la ciudad Conferencias sobre ¿Cómo aprovechar los plásticos para beneficio de nuestra economía?

En éstas pláticas se dará a conocer algo de información acerca de este problema que afecta a la sociedad. Se hablará de temas como:

¿Cómo REUTILIZAR los plásticos para transformarlos en artesanías, juguetes, etc?

Para la segunda propuesta es necesario acudir a Centros Comerciales, Tiendas de Autoservicio, Parques, Escuelas o simplemente en la calle.

• Acudir a solicitar permisos (Autoservicios y Centros Comerciales) para la propagación de la información correspondiente.

• Sugerir a los clientes de los comercios que en lugar de tomar bolsas de plástico, lleven su propia bolsa de tela o lona, también de papel grueso o cartón son muy aceptables.

Para llevar a cabo la Planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com