ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

1.- Quienes o quien realiza la actividad.

Las centrales eléctricas administradas por la Industria privada y los gobiernos.

2.- Frecuencia.

Diariamente se trabaja.

3.- Causa por lo cual se realiza. Para obtener una mejor calidad de vida, ya que la necesitamos para la industria, el transporte por carretera, ferrocarril, marítimo o aéreo, para iluminar las calles, oficinas, comercios y hogares, para los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, para los aparatos multimedia, para la agricultura, las telecomunicaciones, para mandar los cohetes al espacio.

4.- El tipo de sustancias involucradas en la actividad.

CO2: Anhídrido carbónico. Origina el llamado efecto invernadero. En los últimos 100 años se ha medido un aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera de algo más de un 30%. El temor existente es que este gas invernadero (junto a otros como el metano) esté causando un aumento significativo de la temperatura media terrestre. Esto originará cambios climáticos no bien definidos. La evidencia de este cambio lo vemos en la disminución de los glaciares y parte del casquete polar.

Lluvia Acida: Muchos procesos industriales (quema de carbón, refinación de minerales [en especial de cobre]) desprenden gases o sustancias que contienen SO2 y SO3. Estos gases son precursores de la lluvia ácida. En Europa y América del Norte la lluvia ácida ha dañado enormemente grandes superficies boscosas. También daña las construcciones; por ejemplo esta ataca los mármoles, piedras calcáreas y otros revestimientos. En lugares se ha medido lluvia con una acidez equivalente a una limonada. En Chile la industria Minera desprende enormes cantidades de SO2 en la piro metalurgia. La tendencia hoy es pasar a procesos hidrometalúrgicos en los cuales los efluentes son mucho más controlables.

CFC: son los Cloro-Flúor-Carbonos. Inicialmente se usaron como refrigerantes para uso doméstico e industrial. Posteriormente se usaron como propelentes de tarros con spray y espumantes para plásticos. Al emigrar a la alta atmósfera el Cloro que contienen destruyen las moléculas de Ozono (O3) que están en la capa de Ozono. Esto permite la llegada de radiación UV corta a la superficie terrestre.

Desechos Nucleares: La gran cantidad de centrales termonucleares de fisión nuclear originan una enorme cantidad de desechos radiactivos.

NOx: óxidos de nitrógeno. Son productos de la combustión a temperaturas mayores de unos 800ºC. Por lo tanto son muy típicos de motores de combustión interna (Otto y Diesel), así como de turbinas a gas. Los NOx son precursores de la formación de Ozono en la baja atmósfera. Si el Ozono es bueno a 60 km de altura, es malo a nivel del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com