ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

SALUD OCUPACIONAL: SALUD Y TRABAJO

JEIMY LISETH MEDELLIN VARGAS

“TALLER 1:SENA VIRTUAL”

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

A mi modo de pensar si, es necesario estar en equilibrio en estos aspectos ya que si todos están bien a su mismo nivel logramos tener estabilidad en todos los ámbitos.

No se necesita de un virus para estar enfermo y en este caso lo digo por experiencia propia o era una de las que creía que la enfermedad se basaba en el estado físico, pero tuve la desgracias de pasar por la desgracias de pasar por un desequilibrio emocional y todo en mi mundo cambio. De ahí me baso para decir que si es muy necesario tener muy estable estos tres ámbitos

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en totalequilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

la industrialización y el consumo de bienes en realidad son factores que no nos permiten un buen equilibrio en lo que respecta el desarrollo biopsicosocial , como bien lo dice el termino biopsicosocial es el equilibrio en la naturaleza la cual se esta viendo totalmente afectada en su totalidad por las industrias ya que la contaminación es uno de los aspectos mas degradantes en la actualidad pues estamos acabando con nuestro planeta tierra cada vez son mas las enfermedades que aparecen las cuales son causantes de muchas muertes, en el aspecto psicológico también nos afecta a los seres humanos hoy una de las enfermedades mas presentes por causas psicológicas son la esquizofrenia y la demencia senil las cuales se dan por daños psicológicos y pueden empezar como una simple depresión por la situación de nuestro país, y en lo social aun mas ya que los valores se han degradado con la simple competitividad entre empresas hoy ya no importa por encima de quien hay que pasar para lograr un buen puesto de trabajo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Algunas de las acciones que prodriamos plantear serian campañas acerca de la contaminación evitar al máximo la contaminación.

Encontrar nuevos proyectos industriales en los que los gases sean menos contaminantes o buscar la manera de reducirlos.

Manejar campañas de sociabilidad entre trabajadores, ya sea con charlas de profesionales expertos en el ámbito de la psicología.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente debe ser un valor agradable para el trabajador para los jefes para la comunidad a la cual afecta la industria.

Buscar maneras de relación, entre trabajadores, jefes y seres humanos que lo rodean.

Buscar campañas en las que se muestre la importancia de los valores, la importancia de cuidar nuestra salud, y alimentar el espíritu.

Mostrar incentivos hacia las cosas buenas que se logren o que logre el ciudadano ya sea como trabajador como ejecutivo o como presidente de una empresa, dueño de un negocio etc.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No es necesaria su destrucción, muchas veces se dice que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde pero en este caso no es el logro el logro o el objetico a cumplir es una solución sin necesidad de una destrucción

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Para mi manera de pensar todo lo mencionado en el anterior interrogante es la mayor arma que tiene el ser humano, más que cualquier arma de fuego, ya que acabar con la naturaleza es acabar con nuestra propia vida es tan desagradable ver como los seres humanos estamos acabando con nuestra propia vida.

El simple hecho de talar un árbol con 5 minutos de vida que le estamos quitando a alguien o peor aun a nosotros mismos, la contaminación del agua bien dicen que el ser humano puede vivir sin alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com