ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Taller Cuestionario


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

La Bioseguridad es un conjunto de medidas de protección para controlar las condiciones de agentes infecciosos que deben ser manipulados por nosotros y no contagiar de ningún peligro al paciente y otros al rededor.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

Se puede transmitirse enfermedades con heridas percutánea, ingestión, exposición de membranas mucosas con sangre o fluidos corporales, transmisión por aerosoles, exóticos peligrosos transmisibles por aire, químicos que tengan contacto con la piel o ojos.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

Universalidad: Debe involucrar a todos los pacientes, los responsables y las personas del entorno, todos deben seguir las precauciones estándares rutinariamente para prevenir cualquier riesgo con elementos químicos o fluidos de la exposición e la piel y las membranas mucosas para no presentar ninguna infección al paciente, a nosotros y los demás personas implicadas.

Uso de barreras: Se debe evitar la exposición de sangre y fluidos, ya que cualquier paciente es potencialmente contaminante. Los elementos que se utilizan para evitar cualquier tipo de infección son los guantes, el tapabocas y las monogafas.

Medios de eliminación de material contaminado: Todos los dispositivos que fueron utilizados para estabilizar el paciente se debe depositar y eliminar para no correr ningún riesgo al mismo paciente y otros que se puedan infectar, se debe sacar nuevos elementos para no infectar a nadie.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Para eso utilizamos guantes que disminuyen la exposición de los fluidos, los tapabocas para no respirar tóxicos en el aire a través de la nariz o la boca y las monogafas que protegen a los ojos de fluidos orgánicos como salpicaduras de sangre o aerosoles.

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

Los primeros auxilios son un conjunto de técnicas y procedimientos que deben tener un carácter inmediato por una persona capacitada o profesional en brindar ayuda y rescate a un paciente o lesionado en accidentes o emergencias repentinas.

6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

Debe presentar los primeros auxilios son personas capacitadas o profesionales como socorrista, bomberos, doctores, enfermeros, policía y la cruz roja.

7. ¿La diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?

La urgencia es una situación que por opinión del enfermo, los parientes u otra persono que a asuma a llevarlo al hospital, requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com