ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de organización y jerarquización

1. Investiga las reacciones químicas que representan tres procesos importantes en la vida cotidiana: la oxidación del hierro, la obtención del cemento y la fotosíntesis.

2. Elabora un documento digital que incluya:

a) Un Mapa CONCEPTUAL de la clasificación de las reacciones químicas, con base en intercambio de masa y del intercambio de energía.

Reacciones química

Intercambio de masa Intercambio de energía

La transmisión del calor básicamente es por radiación o por contacto (transmisión) (La transmisión por convección, es también por contacto), la idea de que el calor es in fluido es una idea medieval, nada tiene que ver con la realidad.

b) Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hierro, la obtención del cemento y la fotosíntesis. Describe brevemente cada proceso.

La oxidación del hierro: La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones.

La obtención del cemento: El cemento portland artificial es una combinación química de cal, silicio, alúmina, óxido de hierro y otros componentes en menor medida El carbonato cálcico y los silicatos de alúminas decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto.

La fotosíntesis: CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2 (Ecuación general de la Fotosíntesis).

En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias inorgánicas sencillas como el H20, el CO2, los fotones de luz solar son transformados primariamente dentro de los cloroplastos mediante la acción de la clorofila (pigmento foto receptor) en moléculas orgánicas (almidón) con desprendimiento de O2 molecular hacia la atmósfera. El O2 que se libera proviene de la Fotólisis del agua, mientras que el Carbono contenido en las moléculas orgánicas (Almidón) proviene del CO2.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt