ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora La enfermería como práctica social


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

Actividad integradora

La enfermería como práctica social

Después de analizar los documentos de toda la asignatura realiza lo siguiente:

1. Desarrolla un ensayo utilizando el formato que se propone a continuación.

2. Ve respondiendo las siguientes preguntas como parte de tu análisis:

Introducción

Describe un panorama general dando respuesta a las preguntas planteadas. Para dar inicio a este tema lo primordial es saber a que nos estamos refiriendo con los determinantes de salud, ya que estos son aquellos factores que ejercen su influencia sobre los diferentes de lo que se deriva un mejor o peor estado de salud. Hablaremos de las determinantes que afectan la salud y cuales son por ejemplo el modo de vida que llevamos , nuestro entorno social y físico, así mismo las causas que nos hacen padecer la enfermedad, como lo son la pobreza, hambre, saneamiento deficiente, falta de atención medica, como se ha definido la salud enfermedad en los últimos años así mismo la profesionalización de enfermería en los últimos años que así mismo nos afecta por la privatización de los servicios de salud los cuales no están distribuido adecuadamente y tampoco ya se toma mucha importancia a la prevención de la enfermedad sino ya se enfoca mucho más en la curación y esto conlleva a ser un gasto mas grande que invertir en la prevención.

Desarrollo

Responde a las preguntas, fundamentando tu respuesta con citas de pie de página.  ¿Cuáles y de qué tipo son los determinantes de la salud-enfermedad?

 Biología humana

 Medio (físico y social)

 Modo de vida y los estilos de actuación

 Organización y funcionamiento de los servicios de salud

Determinantes mayores de la carga enfermedad mundial

 Bajo peso

 Sobrepeso

 Tabaquismo

 Alcoholismo

 Hipertensión

 Conducta sexual, inequidad, desigualdad, pobreza y esta misma daña la salud.

Decisiones en el área de la salud

Incertidumbre, necesidad de información, medio ambiente, complejo; diversos campos confluyentes del saber, riesgo de daño absoluto o relativo.

Auto- organización: Desarrollo espontaneo de estructuras y formas de actuar que responden a interacciones no lineales entre agentes con intereses compartidos.

Evolución conjunta: Cada sistema evaluara en el tiempo, en relación con otros sistemas.

Resultados complejos: Es mas de las sumas de las partes y no puede ser entendida mediante la mera comprensión de sus partes individuales.

Las causa en los países de bajos ingresos

Hambre, agua sucia, saneamiento deficiente, ambiente infeccioso agresivo, falta de atención médica básica, mal nutrición.

 ¿Cómo debería definirse al proceso salud-enfermedad y qué elementos lo integran?

Cambio del término atención por el termino cuidado en el objeto de la salud ya no es lo opuesto de la enfermedad( ni la usencia de la misma) y más bien se refiere a cuestiones como “el buen vivir” y el ejercicio de los derechos de los sujetos y colectivos, la noción de atención no resulta del toso adecuada para describir lo que son las practicas en salud y la transmisión social de la enfermedad, basándose en la prevención, utilizando todos de trabajo como encuesta sanitaría a la población y su ambiente realizando programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com