ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Tecnologías para el mantenimiento de la salud en las necesidades básicas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno:

Grupo:

Actividad integradora

Tecnologías para el mantenimiento de la salud en las necesidades básicas

Ahora que conoces más acerca de las tecnologías para el mantenimiento de las necesidades básicas, realiza la siguiente actividad integradora.

Instrucciones:

  1. Realiza la valoración de las 5 necesidades de una persona adulta aparentemente sana (18-60 años), con base en los documentos del tema 3 (Alimentación e hidratación: valoración del entorno, estilos de vida, autocuidado a la salud) e identifica los factores que influyen en el estado de salud.
  2. Redacta y envía un reporte de estudio de caso.
  3. Deberás incluir la evidencia de la práctica a través de un video en el que expongas las secuencias de la interacción con la persona que estas valorando, así como los factores que influyen en el estado de salud de la persona.
  1. Anexo 1 GUIA PARA ESCRIBIR UN ESTUDIO DE CASO
  1. Con base en la descripción del estudio de caso, plantea que tipo de tecnología para el cuidado de la salud utilizarías para mejorar y/o mantener sus estilos de vida saludables y autocuidado.

ANEXO 1.

GUIA PARA ESCRIBIR UN ESTUDIO DE CASO

Informe de un caso (plantilla)

Autor/es

Título

Resumen

Pregunta clínica/problema

   Importancia

Descripción del caso

   Descripción del paciente

   Historia de la enfermedad, anamnesis

   Examen físico

   Pruebas complementarias relevantes

   Diagnóstico inicial y tratamiento

   Resultados esperados

   Resultados obtenidos

Referencia bibliográfica

Discusión

Junto con el título, el resumen es un componente importante para la relevancia de un estudio de caso. Los resúmenes permiten a los lectores examinar rápidamente el contenido del artículo para determinar si éste tiene la suficiente importancia como para proseguir con la lectura completa del original. Sin resúmenes, muchos artículos que podrían ser potencialmente interesantes para nosotros podrían pasar desapercibidos.

 Debe contener lo esencial, por ejemplo, una o dos frases describiendo la pregunta clínica o el problema, un análisis de la revisión de la bibliografía existente, y una o dos frases describiendo por qué este caso merece la pena ser informado.

Descripción del caso. La segunda sección es la presentación del caso clínico. Debe comenzar con una introducción del paciente y debe proveer una historia de la situación actual. La información suele presentarse en orden cronológico. Los detalles acerca del examen físico y cualquier resultado de pruebas complementarias que aporte luz sobre el caso actual debe ser incluido, pero prestando atención para incluir sólo los datos de interés para sustentar el diagnóstico. No es suficiente la descripción diagnóstica por parte del paciente dado por el médico. Se debe usar terminología clara y técnicamente aceptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (443.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com