ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad probabilidad y estadistica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

En esta actividad 2 del curso de probabilidad y estadística conoceremos y aprenderemos a desarrollar los puntos Z, los cuartiles y percentiles de un conjunto de datos.

Teniendo en cuenta que la puntuación Z es el valor que indica a cuantas desviaciones estándar este se encuentra de la media, por encima o por debajo de la misma.

Y los cuartiles y percentiles son medidas de posición útiles para comparar valores dentro del mismo conjunto de datos o entre distintos grupos.

[pic 5]

DESARROLLO

1-Se descubre que un valor de un conjunto grande de datos tiene una puntuación Z  de -2 ¿El valor está por arriba o por debajo de la media? ¿A cuántas desviaciones estándar de la media se encuentra este valor?

Esta debajo de la media a -2 desviaciones estándar.

2-Para un conjunto grande de datos se determina que el primer cuartil es de 15 ¿Qué significa cuando decimos que 15 es el primer cuartil?

Significa que al menos el 15% de los valores ordenados son menores o iguales a este cuartil y al menos el 85% de los valores son mayores o iguales.

3-Las puntuaciones del CI de la prueba de Stanford Binet tienen una media de 100 y una desviación estándar de 16. Se dice que Albert Einstein tenía un CI de 160.

  1. Convierte el CI de Einstein a una puntuación Z

z=  x-μ[pic 6]

       σ

z= 160-100[pic 7]

         16

z= 3.75

  1. Si consideramos que las puntuaciones de CI “comunes” son aquellas que corresponden puntuaciones Z entre -2 y 2 ¿El CI de Einstein es común o infrecuente?

Es infrecuente ya que está a 3.75 desviaciones estándar por encima de la media.

CONCLUSIÓN

Pudimos desarrollar perfectamente los puntos aprendidos en clase y sobre todo ampliar el panorama con respecto a los puntos Z y los cuartiles para así poder comparar los valores dados en esta actividad.

BIBLIOGRAFIA

Carrasco A. Explicando puntaje Z Santiago de chile (2003) [en línea] de http://aathosc.tripod.com/PuntajeZ22.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com