ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad_4_Estadistica_Basica_Economia


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Universidad de las Fuerzas Armadas

Estadística Básica  Actividad 4[pic 6]

Apellidos:          

Nombres:                 Firma:          

NRC:                         Fecha límite de entrega:  25/07/2021

[pic 7]

Usted debe realizar la Actividad en estas hojas asegurándose de que el archivo electrónico resultante sea legible. El formato de entrega es pdf, con el nombre del archivo A4.Apellido.Nombre.EstadísticaBásica.pdf. Si se incumple estas reglas su trabajo tendrá una calificación de cero.

Debe utilizar esfero o un lápiz que permita leer con facilidad el procedimiento realizado (es decir debe realizarlo a mano)

Se requiere que usted muestre su trabajo y esfuerzo en cada problema de esta actividad. Se aplican las siguientes reglas:

  • Organice su trabajo, de una manera coherente y ordenada en el espacio disponible.

Respuestas misteriosas y no sustentadas no recibirán la nota completa. Una respuesta correcta, que no se encuentre soportada por sus respectivos cálculos, explicación o desarrollo estadístico y matemático no recibirá una calificación completa; una respuesta incorrecta soportada por cálculos y explicaciones sustancialmente correctas podría recibir una calificación parcial.[pic 8]

Ejercicio 1:[pic 9][pic 10]

Los resultados de Junio de 2020 en el examen de Análisis de datos según la semana en la que se presentaron los estudiantes se recogen en la siguiente tabla:

[pic 11]

Si se elige un alumno al azar, la probabilidad de que haya aprobado es?

Ejercicio 2:[pic 12][pic 13]

En la universidad de Guayaquil existen dos carreras en la facultad de CISC ingeniería en sistemas e ingeniería en networking. El 50% de los estudiantes de ingeniería en sistemas saben programar en C y el 30% del de ingeniería en networking saben programar en Python. Un 20% de sus estudiantes saben programar en ambos. Si se elige un estudiante de la facultad al azar:

  1. Elabore el correspondiente Diagrama de Venn que identifique al problema.

  1. Calcular la probabilidad de que ese estudiante sepa programar en algún lenguaje de programación.

[pic 14][pic 15][pic 16]Ejercicio 3:

Clasifique las siguientes estimaciones de probabilidad en cuanto a su tipo (clásica, frecuencia relativa o subjetiva).  Justifique su respuesta.

  1. Un analista deportivo afirma que Estados Unidos tiene una probabilidad de 90% de ganar la medalla de oro en baloncesto en las próximas olimpiadas

  1. Antes de incluir la cobertura para cierto tipo de problema dental C en pólizas de seguros médicos para adultos, una compañía de seguros desea determinar la probabilidad de ocurrencia de esta clase de problemas, para que pueda fijarse la prima de seguros de acuerdo con esas cifras. Por ello, un especialista en estadística recopila datos preguntando a 10,000 adultos que se encuentran en las categorías de edad apropiadas y encuentra que 100 de ellos han experimentado el problema dental específico durante el año anterior. Según los datos recopilados, ¿cuál es la probabilidad de que un adulto tenga este tipo de problema dental durante el periodo de un año?
  1. Un paciente le pregunta a su cardiólogo sobre cuánta probabilidad tiene de salir exitosa la operación de corazón abierto que le dijo que tenía que realizarle. Basado en el conocimiento de su condición y la experiencia obtenida al trabajar casos similares, el médico le contestó que tenía un 85% de probabilidad de que la operación sea un éxito.
  1. Al lanzar un dado al azar, la probabilidad de obtener un número para es  1/2.

Ejercicio 4:

  1. En un examen de probabilidad el cual se califica sobre 10 puntos Pedro realizó el examen y necesitaba sacar un 9 o un 7. James realizó el examen, y quería sacar un 10 o un 9. ¿Qué evento tiene una probabilidad mayor?

  1. En un concurso que consiste en girar una ruleta para ganarse un premio la cual está dividida en 10 colores distintos. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona haga girar esa ruleta y saque el color numero 6?
  1. ¿Cuál es la probabilidad de sacar un estudiante de ingeniería en sistemas (10) o un estudiante de economía (15) en una conferencia de 100 estudiantes?

Ejercicio 5:

  1. En un curso de programación gratuito. En un día, 40 personas que saben programar visitan el curso para aprender un nuevo lenguaje, de igual forma lo hacen 50 personas que buscan aprender a programar por primera vez en Python. Determine la probabilidad de que en un día una persona se acerque al curso para aprender a programar por primera vez y otras a aprender a programar en un nuevo lenguaje.

Ejercicio 6:

  1. En una clase de programación de 20 alumnos se van a entregar 3 premios iguales por ser el curso que desempeña en el lenguaje de programación C. Calcule de cuantas maneras se pueden entregar los premios si una persona no puede recibir más de un premio.

  1. En una clase de estadística de 15 alumnos se van a entregar 3 premios distintos a dicho curso por desempeñar el análisis de probabilidades. Calcule de cuantas maneras se pueden entregar los premios si una persona no puede recibir más de un premio.
  1. Para cierta conferencia de programadores participan 5 expositores ¿De cuántas maneras distintas se puede premiar los 3 primeros lugares, siendo el primero el que gane medalla de oro, el segundo gane medalla de plata y el tercero gane medalla de bronce?

Ejercicio 7:

En cierta planta de producción cacao, tres máquinas, M1, M2 y M3, cargan 30%, 45% y 25% de los productos, respectivamente. Se sabe de la experiencia pasada que 2%, 3% y 2% de los productos elaborados por cada máquina, respectivamente, tiene defectos. Ahora, supongamos que se selecciona de forma aleatoria un producto terminado, ¿cuál es la probabilidad de que este producto esté defectuoso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com