ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuación De Enfermería En El Manejo Del Dolor, náuseas Y vómitos En Pacientes Pediátricos Intervenidos De Hipospadias Con Bomba De Perfusión Continúa De Analgesia


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Los datos fueron recogidos con una revisión de Historias Clínicas de 44 niños intervenidos en 2009, mediante una investigación cuantitativa, con realización de un estudio descriptivo; planteándose como objetivos: valorar la eficacia de la bombas de perfusión continúa de analgesia, valorar la eficacia del tratamiento de rescate, valorar la intervención de enfermería en la administración de las pautas de rescate. Entre los resultados destaca que el 63% de los niños son intervenidos entre 2 y 4 años, que el 69% portan bombas de perfusión continúa de analgesia tras ser intervenidos, que hasta 48 horas posquirúrgicas, el 84% de los niños permanecen con bombas de perfusión continúa de analgesia, que de las pautas de rescate por dolor, el 60% son fijas y el 40% “si dolor”, y en rescate por vómitos o náuseas, el 100% a “si vómitos o náuseas”. Como conclusión principal pensamos que los cambios producidos con la entrada en vigor de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios, las enfermeras están capacitados, para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, y por tanto justificada la creación de un protocolo, que permita la realización de una prescripción colaborativa, teniendo como objetivo la optimización de los recursos sanitarios tanto humanos como materiales.

Los siguientes hallazgos fueron encontrados en la investigación. El 63% de los niños tenía edades comprendidas entre los 2 y 4 años. 11% de intervenciones suspendidas ya que dos por urgencias quirúrgicas y tres por presentar los niños cuadros catarrales. De los que sí fueron intervenidos, se les administró analgesia en bombas de perfusión continúa de analgesia aun 69%; no se les administró analgesia en bombas de perfusión continúa de analgesia a un 20%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com