ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acupuntura. Medicina Alternativa


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LAMAR

[pic 1]

Ensayo

Alfredo Torres Becerra

Alfredotorresb94@gmail.com

Medicina Alternativa

Santana Castillo

5H

En nuestra al actualidad, nosotros los médicos hemos dejado a un lado todo lo que tiene que tiene que ver con la medicina alternativa, ya que muchos de los médicos se dejan llevar por lo científico y no le dan una oportunidad a la medicina alternativa, sin que estas se lleva de la mano la medicina, que en conjunto generan un mejor desempeño para aliviar el dolor del paciente, que este es el fin en común de las dos ramas, mejorar el estilo de vida del paciente.

Como ya hemos visto en la actualidad existen diferentes tipos de métodos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de un paciente que padece algún tipo de trauma, dolor, o alguna causa que le cause inconformidad referente a la salud, esto se está basando más en cosas que no tengan que ver con la medicina tradicional que nosotros ya conocemos, esto está ocasionando a que muchas personas dejen la medicina convencional y se vayan más por lo alternativo sin conocer su etiología completamente dejando a un lado las repercusiones que estas pueden traer, al igual que los beneficios correctos y comprobados científicamente, aunque algunos de estos no sean comprobados, normalmente esto se deja debido a que muchas de las personas se dejen influenciar por personas que no están adecuadamente informada acerca de las medicinas alternativas, ya que cada persona es diferente, esto quiere decir que cada personas va tener diferentes resultados.

La medicina alternativa abarca una variedad de métodos y terapias curativos procedentes de todo el mundo y que históricamente no se incluyen en la medicina convencional occidental ni son todos ellos reconocidos o autorizados en todos los países. Muchos aspectos de esta medicina tienen sus orígenes en antiguos sistemas de curación indígenas, como los de China, India, el Tíbet, África y el continente americano.

Digitopuntura

Para poder hablar de la digitopuntura tenemos que entender un poco la historia de la misma, saber sus orígenes y las creencias que esta tienen, se remonta en China a más de 4.000 años. Surgió, junto con la acupuntura y la moxibustión, de la observación y la experimentación, a lo largo de muchas generaciones de lucha contra las enfermedades. Es una técnica milenaria china que consiste en hacer presión en determinadas áreas especializadas de la piel denominados puntos de digitopuntura, los cuales se encuentran bien estudiados sobre el recorrido de unos canales llamados meridianos.

La cultura y la medicina china creen que nuestros pies están llenos de diferentes lugares importantes, puntos, que están vinculados a varias partes y órganos de nuestro cuerpo. La estimulación y el masaje de estos puntos pueden traer alivio y mejor las condiciones de salud.

Según los antecedentes chinos, la digitopuntura tiene que ver con lo que somos tanto el cuerpo físico, alma espíritu, y mente. Según ellos el cuerpos se divide en izquierdo y derecho, donde el izquierdo tiene que ver con lo emocional y el derecho: tiene que ser “papa”.

Todas las funciones del cuerpo incluyendo las emociones, están controladas por los órganos principales, según la digitopuntura.

La digito puntura se llega a utilizar en los siguiente casos.

  • Mientras se espera la llegada del medico
  • Después de obtener un diagnostico
  • Tratamiento medico
  • Aliviar afecciones superficiales

Uno de los grandes beneficios es que es una técnica de curación inofensiva que alivia o reduce los dolores u otros síntomas de la alguna enfermedad. Uno mismo puede aplicar en forma de terapia repetitiva y con alto de grado de seguridad, no produce efectos secundarios.

Auriculoterapia

Al analizar la historia de la auriculoterapia esta se puede dividir en 3 etapas: la primera donde los chinos conocían su existencia, pero no le daban la importancia que esta podría tener y la utilizaban principalmente, como método de diagnóstico, la segunda, etapa es muy importante para el mundo occidental, debido que esta técnica de tratamiento, es una recomendación dada por Hipócrates, padre de la medicina, el cual dice que realizar una incisión en las venas de la cara interna de la oreja es útil para tratar la impotencia, además recomienda la cauterización auricular para el tratamiento de ciática, neuralgia dental y facial, y por ultimo la tercera es cuando los franceses, cuyo exponente es el Dr. Paul Nogiere, desarrolla toda una metodología terapéutica atreves del pabellón auricular y donde demuestra, que sus mapas del pabellón son muy semejantes a los que desarrollaron los chinos.

Entonces entendemos que la auriculoterapia consiste en masajes de amplios del pabellón auricular presionando con el pulgar el frente de la aurícula, es un masaje específico con un aplicador metálico.

También se utiliza:

  • Aguja
  • Balín
  • Tachuela
  • Sangría

Aquí mencionamos algunos de los beneficios que esta contiene. Que es el alivio del dolor con diversos instrumentos económicos, es de fácil acceso, es una de las técnicas mas utilizadas, es adecuada para aliviar cualquier tipo de enfermedad, adecuada para cualquier tipo de edad y es de fácil manejo, tiene pocas contraindicaciones y es para uso terapéutico y preventivo.

Una de las pocas cosas negativas es que puede llegar a ser dolorosa y tiene un largo periodo de aplicación, se necesita estar estimulando constantemente.

Mesoterapia  

La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que estimulan la síntesis de colágeno, hidratan la dermis y mantienen el equilibrio natural de la piel.

Es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. Este inventor aplico medicamento en el lugar de la patología y vio que el paciente portador de una sordera logro escuchar los ruidos de sus campañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com