ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admisión De Una Causa


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

La Admisión de la causa. Todo procedimiento ordinario comienza con la demanda que se presentara por escrito en cualquier día y hora ante el secretario del tribunal o un juez, como esta establecido en el artículo 339 del CPC.

Es importante tener en cuenta los elementos fundamentales para actuar y acceder antes las jurisdicciones que nos permite la ley. LA ACCION Y LA PRETENCION es lo que aplicaría a la hora de querer ejercer el Derecho a la defensa y al Debido proceso. Todo esto aunado a un principio importante, como es el ” PRINCIPIO DE BREVEDAD,..” estipulado en el art.10 del CPC. .” La justicia se administrara lo mas breve posible. Cuando en este código o en las leyes especiales no se fije termino para librar alguna providencia, el Juez deberá hacerlo dentro de los 3 días siguientes a aquel en que se halla hecho la solicitud.,.”

La demanda es un acto de iniciación procesal que se diferencia de la pretensión en que aquélla se configura con motivo de la petición formulada ante un órgano judicial para que se disponga la iniciación y el trámite del proceso.

Como esta establecido en le articulo 341 del CPC , el tribunal admitirá la demanda si no es

A.- Contraria al orden publico;

B.-Contraria a las buenas costumbres, o

C.-Contraria a algunas disposiciones expresas en La ley.

Admitida la demanda, como lo establece el articulo 342 del CPC….” El Juez ordenara compulsar por secretaria tantas copias cuántas partes demandadas aparezcan en ellas, con certificación de su exactitud; y en seguida se extenderá orden de comparecencia para la contestación de la demanda, orden que autoriza el Juez, expresándose en ella día señalado para la contestación” Entendiéndose que la demanda admitida estará conducida por una vía procesal conforme al procedimiento que la ley señala. Donde el juez aplica el derecho a los hechos establecidos y probados logrando una conclusión que declara una verdad procesal, o sentencia.

CONTENIDO DEL AUTO DE ADMISION.

Esta basada en las pretensiones, contenidos o formas de la causa o demanda. En caso de inadmisibilidad de la causa el Juez deberá expresar el por que de la negativa, como esta establecido en el articulo 341 del CPC . “ Del auto del tribunal que niegue la admisión de la demanda se oirá apelación inmediatamente, en ambos efectos.”

En caso de ser INADMISIBLE el acto procesal , es por que carece de un requisito de forma o este se ha cumplido defectuosamente, pudiendo este ser subsanado.

REFORMA DE LA DEMANDA.

Así lo establece el articulo 343 del CPC, “Se puede reformar una sola vez antes de la contestación de la demanda por el demandado, pero en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com