ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- Al reducir la contaminación del rio se reducirá la alta tasa de enfermedades en las personas que viven en las orillas del rio.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO

SALVANDO AL RIO ATOYAC

MISION

 SALVANDO AL RIO ATOYAC.

Salvando al rio Atoyac es una organización que está formada principalmente por personas que se preocupan por que la contaminación del rio pare, tratando de que esta fuente de agua que recorre nuestro estado vuelva a tener esa vida y a su vez el generar vida en sus aguas, salvando al rio Atoyac tiene una misión clara y es la de salvar de la extinción y la contaminación a nuestro rio, de alcanzar y lograr esta misión se derivan varios beneficios de la descontaminación del rio las cuales serían:

-        Al reducir la contaminación del rio se reducirá la alta tasa de enfermedades en las personas que viven en las orillas del rio.

-        Descontaminando las aguas del rio tendremos una probabilidad de que pueda albergar vida en sus aguas.

-        Podremos gozar de aguas más claras y limpias que se podrán usar en cultivos sin seguir usando aguas negras que afectan a la salud del consumidor.

-        El rio Atoyac se podrá usar como un rio turístico donde se podrá recorrer con lanchas, haciéndolo recreativo.

-        Se controlarán a las empresas que contaminan al rio aplicando las normas ya establecidas en la ley, se verán en la necesidad de reparar los daños ocasionados al rio.

Todo esto será posible con la ayuda de las personas que integran “SALVANDO AL RIO ATOYAC” y las demás que deseen integrarse a este movimiento ecologista que está tratando de empezar a cambiar la contaminación por unos años más de vida para nuestro medio ambiente.

“Hagamos que nuestro rio viva y recorra nuevamente el estado de puebla.”

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL SALVANDO AL ATOYAC

-Crear una red de individuos con el mismo fin en común, que en este caso es la de salvar el Rio Atoyac.

- Desarrollar un ecosistema con fauna y flora en el Rio Atoyac que sirva de pulmón ambiental a la ciudad.

-Manejar diversas alternativas para evitar contaminar el Rio Atoyac como el desemboco de las aguas residuales.

-Establecer fuertes penalizaciones a empresas e industrias que contaminen el Rio Atoyac.

-Buscar apoyos económicos de parte de los gobiernos federales, estatales y municipales, así como de organismos internacionales para la recuperación del Rio Atoyac.

-Buscar beneficios fiscales a empresas que establezcan procesos de reciclaje de aguas residuales mediante el establecimiento de tratadoras de agua.

-Incrementar áreas como parques y jardines en toda la periferia del rio para fomentar la actividad deportiva.

-Desarrollar la actividad comercial en sus alrededores del rio para formar un centro turístico.

-Fomentar la reforestación del rio a través de la radio, televisión y redes sociales haciendo que la población interactúe en este objetivo.

-Crear el día de celebración Salvemos al Atoyac creando conciencia de la importancia que es este rio en nuestra comunidad.

-Establecer un comité derivado de nuestra organización social encargada de analizar el grado de contaminación del rio a través de semáforos de alerta.

ÁMBITOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN “SALVANDO EL RIO ATOYAC”

Ámbito tecnológico:

Dirigido a las empresas, con tecnología disponible para la limpieza y recuperación de aguas contaminadas.

Ámbito Normativo:

Dirigido a autoridades estatales y municipales que tienen injerencia para hacer cumplir la ley vigente en el código penal de los estados de Tlaxcala y Puebla siendo estos dos estados por donde atraviesa el Rio Atoyac.

Ámbito social:

Dirigido a las comunidades o municipios que habitan o colindan cerca del rio Atoyac, solicitar su apoyo, colaboración para que se unan a esta noble causa, para que ya no contaminen el rio ya que hablamos de un recurso valioso como el agua; Crear conciencia en las personas para respetar el Rio.

Ámbito Político:

Dirigido a los senadores y diputados tanto locales y federales de las asambleas legislativas, que se forme una comisión para salvaguardar por medio de iniciativas de ley, acorde a la problemática de la contaminación del Rio Atoyac. Es de suma importancia legislar nuevas leyes para evitar que las empresas y las comunidades ya no contaminen.

Contar con un presupuesto de la partida federal destinado a medio ambiente para invertir en la limpieza y mantenimiento del rio.

PRINCIPIOS

La Organización Social Salvando al Atoyac, es una organización muy joven que surgió en la ciudad de Puebla, esta asociación no gubernamental y sin fines de lucro surge de la necesidad de un mejor medio ambienté los integrantes son personas que están conscientes del deterioro de este rio y de cómo es necesario que la gente haga conciencia y participe en la recuperación de este gran rio que pasa por nuestra ciudad capital.

En este sentido nuestras acciones estarán dirigidas a la recuperación y mantenimiento del medio ambiente y de nuestro rio Atoyac, buscando el apoyo de los diferentes niveles de gobierno federal, estatal y municipal. Este movimiento ambientalista trabajara también en el fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.

ESTATUTOS

Basados en la ley Para La Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla citaremos los siguientes estatutos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com