ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Lectura: “TEXTOS DIFÍCILES Y LECTORES INCAPACES” Diego Fernando Barragán Giraldo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 2

INGRID BRIGITT GONZÁLEZ MUÑOZ

Análisis Lecturas:

“TEXTOS DIFÍCILES Y LECTORES INCAPACES” Diego Fernando Barragán Giraldo

Síntesis

En este escrito se presentan algunas consideraciones respecto a:

La argumentación y al modo como el escritor busca en sus textos convencer a quien lee.

Según Ricoeur desde una perspectiva hermenéutica es necesario comprender que la posibilidad que tiene el ser humano de narrarse, es lo que le permite hacer presencia como ente histórico: “todo lo que relatamos ocurre en el tiempo”. Antes esta afirmación podemos decir que la lectura y la escritura a través de sus diferentes formas de expresión como la poesía, el ensayo, escritos políticos, filosóficos, etc, no solo dan a conocer la historia, además, ayudan a liberar la mente y conocer un poco más del mundo real.

Por otra parte el autor busca mostrar cómo leer implica esfuerzo, disciplina, imaginación y opinión.

La lectura debe ser un acto de libertad no solo de motivación.

No hay que tenerle miedo a los textos, ellos en sí mismos poseen su propia estructura y su código particular. El reto frente a la lectura está en descifrar el código del autor, buscar las huellas que ha dejado, sondear los argumentos, adherirse a lo planteado o rechazar lo que allí se presenta.

Finalmente, en esta reflexión se hace una invitación a la lectura comprensiva como medio para transformar la propia existencia., a ATREVERSE a leer; leer remitiéndose necesariamente a la apertura del diálogo, en el que pueden entrar en tal actividad quienes asumen un lenguaje común.

Comentario

Si bien tenemos en común un mundo al que somos sensibles, perceptibles y captamos la mayor parte de las movimientos y transformaciones; cada ser humanos somos un mundo, un mundo diferente en el cual desde nuestra realidad lo miramos de diferente forma y almacenamos y transformamos información, datos imágenes, olores, colores sabores… para de alguna forma darla a conocer a otros mundos que nos rodea y tenemos al facilidad de expresar todo lo que queramos, todo lo que sentimos, todo lo q deseamos e imaginamos y dejar huella mediante una importante forma de expresión como lo es la escritura a manera de arte, de una realidad, de conocimiento que solo se trasmite al que quiere escuchar, al que quiere que lo escuchen, al que quiere ver a través de otros ojos, al que quiere envolverse en diferentes fantasías cargadas de verdad.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com