ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Guasón


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL GUASÓN

SER BIOLÓGICO: El guasón se encuentra caracterizado de acuerdo con el ámbito social en el cual este se desarrolla, ciudad gótica que esta sumergida por el caos y la delincuencia, en donde sobrevive el mas fuete, es la cual lo hacen desarrollarse y adaptarse al tipo de vida que se encuentra, modificando su manera de actuar y de pensar de acuerdo con el contexto en el que vive.

SER PSICOLOGICO: Este personaje tiene la idea de que la locura y la cordura son parte de lo que se vive día a día, representa una ruptura del bien moral y ético. El Guasón, con su cara blanca y su sonrisa convertida en una mueca inquietante, no provoca tanto miedo como fascinación. A mitad de camino entre la ilusión borrosa sobre lo amoral y algo más perverso.

Todo esto se debe a que Arthur es un mal comediante, lo sabe, y eso lo frustra. Esa tristeza crece cuando su madre le dice que él no tiene la capacidad para hacer reír a la gente, que no es gracioso. Desmoralizado por su mamá, despedido como standupero y sin idea acerca de lo que puede ser simpático para los demás, porque está desconectado de emociones positivas, se deprime.

Enfrenta su depresión con ciertas actitudes agresivas y físicas, muchos de sus compañeros lo tachaban como raro hasta el punto de que un grupo de pandilleros lo golpean por puro placer, cada uno de los tratos sufridos por el contexto en que se encontraba, despertó en él, ciertas conductas para liberarse lo que acontecía.

SER SOCIAL: la sociedad en la que creció y vivió, le dictaba ciertas normas de manera indirecta que incito a pensar que la vida tenia que ser de esa manera sin una oportunidad de cambio, se predispuso que la ley dela mas fuerte es lo único que cuenta dentro de las calles de Ciudad Gótica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com