ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias presentes en los puestos de comida rápida (cap I).


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Nuestra Señora de Belén”

Bacterias presentes en los puestos de comida rápida del Municipio Colón

[pic 1][pic 2]

                                                                                                        INTEGRANTES:

                          Fabianny  Munzón

Alexandra Barboza

                                                                                                   Estefanía Parra

María Fernández

C A P I T U L O   I

Planteamiento del Problema

Los cambios en los hábitos de alimentación de los coloneses, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante, han hecho que muchas personas se vean obligadas frecuentemente a alimentarse a partir de comida rápida o chatarra.

Es necesario aclarar que si este tipo de comida fuese consumida de manera esporádica, no presenta ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación nutricionalmente desequilibrada, genera a largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo.

Por otra parte, en perjuicio de estos establecimientos se ha comportado a través de diferentes análisis que la comida rápida tiene varias irregularidades en su composición e ingredientes con respecto al etiquetado que llevan, y en varios casos también de establecimientos que no cumplen con las normas Higiénico-Sanitarias.  

En razón a lo expuesto, en muchas ocasiones, el alimento se contamina por una manipulación incorrecta, realizada no solo por el que lo procesa industrialmente, sino también por el que lo cocina y lo prepara en el domicilio, restaurantes o ventas de comida rápida. Cuando los microorganismos llegan a un alimento encuentran en él los nutrientes necesarios para su desarrollo. Pero es importante, tener presente que, como seres vivos que son, necesitan también una temperatura apropiada y un tiempo para reproducirse. Así mismo, a una temperatura favorable un solo microorganismo se multiplica cada veinte minutos y, a las siete horas se pueden haber producido millones.

La mayoría de los puestos de comida están a la intemperie rodeadas por agentes contaminantes que van directo a nuestro organismo y causan estragos silenciosos e irreversibles en el cuerpo que, pueden aparecer a mediano o largo plazo.

De igual manera, en el Municipio Colón también existen las ventas de comida rápida en gran medida, las cuales la mayoría tampoco cumplen con las exigencias mínimas en seguridad alimentaria. Es importante mencionar, que según registros del Sistema Regional de salud, los malos hábitos relacionados con el consumo de este tipo de comidas entre otras cosas, son la causa de enfermedades cardiovasculares en un 42%, evidenciándose así un número significativo de coloneses que padecen enfermedades de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com