ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSA DE LA CONTAMINACION AIR POLLUTION IN BOGOTÁ


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

 CAUSA DE LA CONTAMINACION

 AIR POLLUTION IN BOGOTÁ

1 Fundación Universitaria Horizonte, Bogotá, Colombia[pic 2]

2 Fundación Universitaria Horizonte, Bogotá, Colombia

        

RESUMEN

En una ciudad Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y de medios de transporte. No podemos olvidar la contaminación de suelos que es uno de los que hemos dejado que aumenten las cifras.

Bogotá es una de las ciudades más contaminadas del mundo y los datos oficiales carecen de credibilidad.

PALABRAS CLAVE: Contaminación, Combustión.

ABSTRACT

In a city the main causes of air pollution are related to the burning of fossil fuels (coal, oil and gas). The combustion of these raw materials occurs in the processes or in the operation of the industrial and transportation sectors. We can not forget the pollution of soils that is one of those that we have let the figures increase.

Bogotá is one of the most polluted cities in the world and official data lack credibility.

 

KEYWORDS: Pollution, Combustion.

[pic 3]

  1. INTRODUCCIÓN

[pic 4]

El aire de la capital colombiana tiene altos niveles de contaminación, generada especialmente por los carros que contiene partículas de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, compuestos volátiles orgánicos y plomo. La contaminación del aire (o atmosférica) es la producida por los humos de los vehículos e industrias, aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Entre los contaminantes gaseosos más comunes encontramos el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. La contaminación del suelo es la producida por el vertido de sustancias químicas y basuras. Cuando acumulamos basuras al aire libre en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de los residuos orgánicos fermentan y se filtran a través del suelo, sobre todo cuando éste es permeable. Al dejar pasar los líquidos, contamina con hongos, bacterias y otros microorganismos patógenos el suelo y las aguas (superficiales y subterráneas) que están en contacto con él, afectando a las cadenas alimenticias. Los plaguicidas utilizados en la agricultura son otro de los principales contaminantes del suelo.

  1. estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Bogotá

[pic 5]

.

Morbilidad por enfermedad espiratoria aguda en niños menores de 5 años

[pic 6]

  1. CLAVES ÚTILES[pic 7][pic 8]

  1. Figuras y tablas

Los diagramas realizados en MS Visio pueden visualizarse incorrectamente cuando el documento se transforma a formato PDF. Por favor, expórtelos a formato GIF (gráficos, pantallazos) o JPEG (fotos), tamaño final de 400 dpi.

Ubique las figuras y tablas en las partes superior o inferior de las columnas, evite situarlas en el medio. Las figuras y tablas grandes pueden expandirse entre las dos columnas. Los pie de figura y tabla (fuente) deben justificarse a la izquierda debajo de estas; el título de las tablas deben centrarse encima y los de las figuras abajo.  Evite ubicar figuras y tablas antes de su primera mención en el texto. Si desea use la abreviatura ‘Fig. 1’, incluso al principio de una oración.

Las etiquetas de los ejes de las figuras son frecuentemente causa de confusión. Use palabras en lugar de símbolos. Por ejemplo, escriba ‘Magnetización’ o ‘Magnetización (M)’ en lugar de ‘M’. Ponga unidades en paréntesis. No etiquete los ejes únicamente con unidades. En el ejemplo, escriba ‘Magnetización (A/m)’ o ‘Magnetización (Am1)’. No etiquete ejes con un radio de cantidades y unidades. Por ejemplo, escriba ‘Temperatura (K)’, no ‘Temperatura/K’.

Use prefijos y notación científica. Escriba ‘Magnetización (kA/m)’ o ‘Magnetización (103 A/m)’. Las etiquetas de las figuras deben ser legibles, alrededor de 10 puntos en tamaño.

  1. Referencias

Para las referencias es importante tener en cuenta la forma en la cual deben citarse dentro del texto, la primera vez y las siguientes, así como la forma en la cual se enumeran en la sección de referencias.

Para la citación de citas en medio del texto se debe tener en cuenta las indicaciones dadas en el cuadro resumen que se observa en la Figura 2.

 [pic 9]

Fuente: APA, 2016

Figura 2. Citas de acuerdo a las nomas APA de acuerdo a la 6ta edición de 2016

Adicionalmente, en el texto se debe tener en cuenta que si la cita se escribió de forma textual está irá entre comillas como se muestra en el siguiente ejemplo. “Debe mencionarse, que a diferencia de otras parbovirosis, existen evidencias de que Zika puede potencialmente transmitirse también sexualmente [13]. Por otra parte, al igual que se ha reportado entre DEN y CHIK [14], podrían reportarse co-infecciones, pero no existen aún publicaciones al respecto en la literatura. Ya en Europa y en Estados Unidos de América se han reportado casos importados [15,16].” (Rodriguez-Morales, 2015).

En caso tan en que se haga como un extracto del párrafo original se debe citar como se muestra a continuación. Como afirma Rodriguez-Morales (2015), a diferencia de otras arbovirosis, existen evidencias de que Zika puede potencialmente transmitirse también sexualmente [13].

Y Finalmente, si el autor del artículo hace un resumen con sus porpias palabras del texto leído como referencia, puede citar como se muestra en el siguiente ejemplo. Rodriguez-Morales, (2015). Existen evidencias de la gran probabilidad que existe en la transmisión del Zika mediante contacto sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (518.4 Kb)   docx (867.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com