ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHEMSTATION Durante más de 20 años Chemstations y su software de simulación de procesos CHEMCAD


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 8

CHEMSTATION

Durante más de 20 años Chemstations y su software de simulación de procesos CHEMCAD han ido evolucionando con la industria. Creemos en el valor que aportan los Ingenieros Químicos en el mundo moderno y estamos a proveer herramientas que ayudan a proveer herramientas que ayudan a avanzar en el campo de la ingeniería procesos

Antecedentes

1968 el origen del cual CHEMCAD fue elaborado, CHESS (Chemical Engineering Simulation System), es desarrollado por el Dr. Rudy Motard y el Dr. Ernest Henley en la Universidad de Houston, con una subvención de la Marina de los EE.UU.

1983 CHESS es adaptado a la PC y se convierte en MicroCHESS.

1985 MicroCHESS se convierte en CHEMCAD.

1988 Se forma CHEMSTATION y adquiere los derechos de CHEMCAD. El Dr. Mingder Lu desarrolla CHEMCAD.

1989 CHEMCAD II es lanzado al mercado con un motor de cálculo.

1993 CHEMCAD III es lanzado al mercado con la primera interfaz gráfica totalmente integrada y reescrito totalmente en lenguaje C.

1997 CHEMCAD IV es lanzado como una versión compatible con Windows.

2000 CHEMCAD 5.0 es lanzado totalmente reescrito en Visual C++ con herramientas compatibles con Microsoft.

CHEMCAD

Es un  simulador  de procesos químicos potente y flexible, construido en torno a tres valores fundamentales de la innovación, la integración y la arquitectura abierta.

Estos valores crean ventajas importantes para los usuarios CHEMCAD:

  • Las últimas técnicas de ingeniería química al alcance.
  • Toda las funciones de varios equipos de procesos en un software.
  • Conexión perfecta con el producto químico con la ingeniería informática, con enlaces a herramientas como MS Excel y Word e interfaces como COM, DCOM, OPC, CAPE-OPEN, y XML.

Combina un estado de arte gráfica usando la interfaz del usuario (GUI), una

Amplia base de datos de componentes químicos, una gran biblioteca de datos termodinámicos, y una biblioteca de las operaciones unitarias más comunes para dar a los usuarios la capacidad de proporcionar rendimientos importantes y mensurables de su inversión. Adicionalmente, el programa permite anexar componentes químicos personalizados, modelos termodinámicos, operaciones unitarias, cálculos e información adicional.

Es capaz de modelado continuo, por lotes (Batch), y los procesos de semi-batch, y se puede simular tanto los sistemas dinámicos de estado estacionario.

Este programa se utiliza ampliamente en todo el mundo para el diseño, operación y mantenimiento de los procesos químicos en una amplia variedad de industrias, incluyendo la exploración de petróleo y gas, producción y refinación; procesamiento de gas; productos químicos básicos y de especialidad; productos farmacéuticos; biocombustibles; y la fabricación de equipos de proceso.

Dentro de todas estas industrias, los ingenieros químicos trabajan todos los días con CHEMCAD para abordar una serie de retos:

  • El diseño inicial de nuevos procesos
  • Optimización de la descongestión de los procesos existentes
  • Seguimiento del funcionamiento de los procesos
  • El diseño y evaluación de equipos de proceso, tales como recipientes, columnas, intercambiadores de calor, tuberías, válvulas, y la instrumentación.
  • Evaluación de los dispositivos de seguridad
  • Tamaño de los Intercambiador de calor
  • Equilibrio de la presión y el flujo de las redes de tuberías complejas
  • Conciliación de datos de la instalación
  • Las comparaciones económicas de alternativas de proceso
  • El control de proceso avanzado (APC), incluyendo el modelo
  • control predictivo (MPC), optimización en tiempo real (RTO), y los sistemas de formación de operadores (OTS)
  • La ampliación de los procesos de escala de laboratorio a escala piloto, y de escala piloto a gran escala
  • parámetro de interacción binaria (BIP) de regresión de proceso o de laboratorio de datos
  • Velocidad de reacción por lotes de procesos o regresión de datos de laboratorio.

CHEMCAD es utilizado para estudiar y calcular cargas de calores, requerimientos de energía, equilibrios químicos y de fases, el comportamiento de equipos complejos como torres multietapas, balances de masa, dimensionamiento de equipos, entre otros cálculos.

Los pasos a seguir para hacer simulaciones en simuladores secuencial modular como CHEMCAD son muy parecidos a los que un ingeniero utiliza para hacer cálculos de ingeniería a mano o usando una calculadora sencilla; pero con la gran diferencia que los cálculos iterativos necesarios para hallar las soluciones métodos algorítmicos de operaciones unitarias o de balance de masa y energía son realizados rápidamente por el simulador. Lo que le permite al usuario ensayar otras posibilidades de diseño u operación en tiempo récord y con la garantía de incurrir en una menor n ̇mero de errores humanos.

Estos pasos incluyen: seleccionar las sustancias puras o definidas por el usuario, dibujar el diagrama de simulación, seleccionar un método termodinámico apropiado, introducir los datos de flujos de las corrientes de entrada, introducir los parámetros de diseño o evaluación de las operaciones unitarias o métodos de cálculo requeridos, hacer ajustes adicionales (usando controladores u otros artificios de simulación) y la parte más importante de la simulación: interpretar los resultados.

[pic 1]

Selección de Componente

Después de abrir el programa se da clic en la pestaña “ThermoPhysical” y se da clic en “select componets” o clic en el icono señalad[pic 2]

Se selecciona el componente de la base de datos con más de 2000 sustancias, gases, líquidos, solidos, y electrolitos con los datos del material y datos de fase. Puede ampliarse la base de datos con funciones definidas por uno mismo.

[pic 3]

Hacer el diagrama

Se selecciona el equipo que se desea simular del panel de equipos y se colocan sus respectivas entradas y salidas. Cuenta con más de 40 operaciones unidades de cálculo que no sólo son motores de cálculo que representan operaciones unitarias reales, sino también otras operaciones Unitarias ficticias que facilitan los procesos de cálculo del usuario. Generalmente las operaciones unitarias de CHEMCAD tienen más de un modo de cálculo para permitir realizar evaluaciones y diseños basados en diferentes parámetros o expectativas.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (718.4 Kb)   docx (445 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com