ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES DE DONALD R. ASKELAND


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO: CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES DE DONALD R. ASKELAND.

CAPITULOS: 1,2 Y 3

ALUMNO:

ENRIQUE DE JESÚS CARBAJAL REBOLLEDO

7 MM

CIENCIA DE LOS MATERIALES

PETATLAN, OCTUBRE 2017


INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo se trata de una descripción sobre entre los principios científicos y la ingeniería práctica que se precisa al seleccionar los materiales apropiados en la tecnología moderna basándose en el libro “ciencia e ingeniería de los materiales de Donald R. Askeland”, dando énfasis en los primeros 3 capítulos. Se dan a conocer las propiedades, procedimientos, estructuras, a comprender su comportamiento general y sus capacidades, y a reconocer los efectos del entorno y las condiciones de servicio sobre su desempeño ingenieril. 

capítulo 1

Este capítulo brinda el conocimiento para tomar diversidad de decisiones importantes al seleccionar los materiales a incorporar en un diseño, incluyendo si los materiales pueden ser transformados de manera consistente en un producto, con las tolerancias dimensionales correctas y si pueden mantener la forma correcta durante su uso.

Capítulo 2

En este capítulo se brindan los conocimientos sobre la microestructura y macro estructura sobre los materiales y a clasificar el tipo de material, ayuda a clasificar los materiales, como son: metales, semiconductores, cerámicos y polímeros, y nos permite llegar a ciertas conclusiones generales en relación con las propiedades mecánicas y el comportamiento físico de estas cuatro clases de materiales.

Capítulo 3

En este apartado se da a conocer sobre el comportamiento de los átomos y la organización en los materiales sólidos.


CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES

Los materiales se clasifican en cinco grupos: metales, cerámicos, polímeros, semiconductores y materiales compuestos, los materiales de cada uno de estos grupos poseen estructuras y propiedades distintas.

Clasificación

Metales: Los metales y sus aleaciones, incluyendo acero, aluminio, magnesio, zinc, hierro fundido, titanio, cobre y níquel, generalmente tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, una resistencia relativamente alta, una alta rigidez, ductilidad o conformabilidad y resistencia al impacto

Cerámicos: El ladrillo, el vidrio, la porcelana, los refractarios y los abrasivos tienen baja conductividad eléctrica y térmica, y a menudo son utilizados como aislantes. Los cerámicos son fuertes y duros, aunque también muy frágiles o quebradizos. Las nuevas técnicas de procesamiento han conseguido que los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga, como los impulsores en motores de turbina

Polímeros: Producidos mediante un proceso conocido como polimerización, es decir, creando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas, los polímeros incluyen el hule, los plásticos y muchos tipos de adhesivos. Los polímeros tienen baja conductividad eléctrica y térmica, reducida resistencia y no son adecuados para utilizarse a temperatura: elevadas.

Semiconductores: Como el silicio, el germanio y una variedad de compuestos como el Gas son muy frágiles, resultan esenciales para aplicaciones electrónicas, de computadoras y de comunicaciones. La conductividad eléctrica de estos materiales puede controlarse para su uso en dispositivos electrónicos.

Materiales compuestos: Se forman a partir de dos o más materiales, produciendo propiedades que no se encuentran en ninguno de los materiales de manera individual. El concreto, la madera contrachapada y la fibra de vidrio son ejemplos típicos, aunque algo burdos de materiales compuestos. Con materiales compuestos podemos producir materiales ligeros, fuertes, dúctiles, resistentes a altas temperaturas, o bien, podemos producir herramientas de corte duras y a la vez resistentes al impacto, que de otra manera se harían añicos.

CAPÍTULO 2: ESTRUCTURA ATÓMICA

Como ya se sabe el átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico, a lo largo de la historia muchas investigaciones han hecho posible saber que la materia está conformada por átomos distintos. La estructura del átomo está compuesta por neutrones (carga neutra) protones (carga positiva) y electrones (carga negativa). Sin darnos cuenta, nos encontramos rodeados de diversos e innumerables enlaces atómicos. Aunque nos parezca mentira, cuando hacemos cosas tan sencillas como endulzar nuestra leche, o disolver sal en nuestra sopa, son muchos los átomos que se están uniendo y los electrones que se están moviendo de un lado para el otro, estas mezclas que estamos realizando son procedimientos químicos. En el siguiente trabajo vamos a tratar de explicar de una manera más científica pero comprensible, como ocurren estos vínculos. Comenzaremos definiendo qué son los enlaces químicos y si existe alguna regla que los rija. Existen cuatro mecanismos importantes mediante los cuales los átomos se enlazan o unen formando sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com