ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA

Ensayos : "CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.571.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA[pic 1]

Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud

CURSO:  BIOETICA

CATEDRATICO: DR.

ENSAYO BIOETICA

CUESTION DE PRINCIPIOS

PPA/ KEYSTELLEE ALEXIS CODD

200-07-1720

30/07/16

"CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA

INTRODUCCION

 El la pelicula  cuestiones de principios involucra tres actores el senor castilla y su esposa  y su jefe de castilla  un jiven emresario llamado senor silva  en la pelicula  el senor castilla y el senor silva en un encuentro de oficina  el senor castilla se fija en una coleccion de revistas en la cual el recuerda tener uno al llegar a casa  el senor castilla se da cuenta que el tiene cabal el numero de revista que le hace falta al senor silva para completar una colección que mantiene como hobbie.el senor  Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda   la dirrecion de la empresa  dandole a entender que  como la revista tenia un valor sentimental  y para el no tenia valor economico   , en la junta   le dice lo siguiente NO TODO SE COMPRA CON DINERO . Su jefe  quien se siente insultado por el acto del senor castilla se propone demostrar a todos  que logrará  convencer al senor castilla  que al final  puede que todo tenga un precio y que Todo al final será una cuestión de principios.




El senor  Castilla está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios el senor castilla Es de esas personas que pontifican y hasta antes de hablar esperan que haya absoluto silencio, dando una importancia extrema a todo lo que él mismo dice.Un hombre  a la Antigua o recto un hombre firme , un perfecto caballero

Un día Castilla se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista "Tertulias", justo el que le falta a su nuevo jefe el senor  Silva para completar una colección que mantiene como hobbie.

El senor  Silva es un joven empresario muy arrogante , un hombre moderno , ambiciosos jefe en  donde Castilla trabaja desde siempre y esto sumado a su juventud lo ha irritado un poco.

el senor Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista, la cual   le da a entender  enfrente de su junta directive con hombres mayors empresarios antiguos de la compania donde  ahora trabaja como jefe  que  la revista le tiene un valor sentimental  y que no todo las cosas tienene precio  recitando lo siguiente "Porque no todo se puede comprar…Señor Silva"

despues de esta situacion el  senor  Silva Por lo tanto apenado a la situacon que se dio con el senor catilla  se propone a demostrarle  a todos, sin despedir al senor castilla "porque sería muy fácil", que logrará obtener la revista y  demostrarle  que  se puede llegar a cuestionar sus principios  y para  hacer la situacion mas conflictivo  en la empresa todo se sabe y el senor  Castilla, orgulloso y  en broma (pero para él muy en serio) será tratado como un ídolo por lo que hizo por sus propios compañeros de trabajo.
A partir de ahí comienza el calvario del senor Castilla.

El senor Silva logrará enfrentarlo con su mujer Sarita y hasta con su hijo Rolito al ofrecerle una cifra muy  tentador por la revista; lo fuerza a hacer trámites de cadete; lo tienta con un posible ascenso y un viaje a Buenos Aires con la codiciada señorita Inés la cual  el senor castilla le parece muy atractiva .
el senor Castilla empieza a verse tentado de vender la revista pero  dado a  la falsa admiración de sus compañeros, de sus palabras y de sus actos no puede dar un paso atrás.

En su conflicto , cpnfuso y sin  saber que decision tomar  al ver que todo se le va de las manos busca respaldo de sus acciones y principios consultando  personas  que estima y admira: un viejo profesor de literatura, un ex compañero del colegio que era comunista y un amigo del servicio militar.

y como si no fuera suficiente su esposa  una mujer  muy  despistada pero muy atenta a su hijo y esposo quien  no es nada conformista  amenaza con dejarlo si no vende la revista, que sería el fin de muchos anhelos y problemas económicos, la posibilidad de tener un auto y hasta el preciado viaje de su hijo Rolito con el equipo de rugby y hasta talvez unas vacaciones para ella y su esposo para que esten a solos

Todo lo lleva a un callejón sin salida.La renuncia y la humillación de sus propios principios frente a los demás, contradiciendo toda su  palabras de ética y moral y poder dar a su familia la posibilidad de un bienestar recuperando su afecto o  mantenerse inmaculado a las tentaciones y presiones, sosteniendo la admiración que muchos le tienen junto con todo lo que ha dicho y creído siempre, no  rindiendose a la tentacion de el dinero y ofrecerles  a su familial as comodidades que tanto desean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 08). "CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2016, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/CUESTIÓN-DE-PRINCIPIOS-DE-ROBERTO-FONTANARROSA/3520527.html

""CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA" ClubEnsayos.com. 08 2016. 2016. 08 2016 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/CUESTIÓN-DE-PRINCIPIOS-DE-ROBERTO-FONTANARROSA/3520527.html>.

""CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2016. Web. 08 2016. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/CUESTIÓN-DE-PRINCIPIOS-DE-ROBERTO-FONTANARROSA/3520527.html>.

""CUESTIÓN DE PRINCIPIOS" DE ROBERTO FONTANARROSA." ClubEnsayos.com. 08, 2016. consultado el 08, 2016. https://www.clubensayos.com/Ciencia/CUESTIÓN-DE-PRINCIPIOS-DE-ROBERTO-FONTANARROSA/3520527.html.