ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE LOS GASES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO PROFECIONAL INTERDISCIPLINARIO DE INGENIERÌA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

“LEY DE LOS GASES”

Grupo de Trabajo Colaborativo

Integrantes:

1. Álvarez Suarez María Elizabeth __________

2. Dávalos Velázquez Jorge Kevin __________

3. Espinosa Martínez Miguel Ángel __________

4. Flores Zamora David __________

5. González Rivero Graciela __________

6. Moreno Martínez Sara Gabriela __________

7. Romero Ortiz Karla __________

8. Yu Macías Jorge __________

Materia: Química Aplicada

Secuencia: 1IM24

Profesor: Ma. Del Roció Romero Sánchez

Fecha: Agosto 26, 2014.

ÍNDICE

Línea del tiempo 3-4

Introducción 5-6

Leyes de los gases 7-14

Conclusión 15

Bibliografía 15

Linea de tiempo

Será hasta el siglo XVII que se sentarían las bases que hoy rigen la teoría cinética de los gases. Los acontecimientos que llevaría a esto, en orden cronológico son:

1660

1676

1716

1727

1738

1787

1808

1811

1816

1843

1856

1857

1860

1871

1874

INTRODUCCIÓN

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

• Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven sus moléculas.

• Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

• Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

• Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

Gases Reales:

Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparían más volumen. Esto se debe a que entre sus partículas, ya sean átomos como en los gases nobles o moléculas se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van der Waals.

El comportamiento de un gas suele concordar más con el comportamiento ideal cuanto más sencilla sea su fórmula química y cuanto menor sea su reactividad (tendencia a formar enlaces).

Así, por ejemplo, los gases nobles al ser moléculas monoatómicas y tener muy baja reactividad, sobre todo el helio, tendrán un comportamiento bastante cercano al ideal. Les seguirán los gases diatómicos, en particular el más liviano hidrógeno. Menos ideales serán los triatómicos, como el dióxido de carbono; el caso del vapor de agua aún es peor, ya que la molécula al ser polar tiende a establecer puentes de hidrógeno, lo que aún reduce más la idealidad. Dentro de los gases orgánicos, el que tendrá un comportamiento más ideal será el metano, perdiendo idealidad a medida que se engrosa la cadena de carbono. Así, el butano es de esperar que tenga un comportamiento ya bastante alejado de la idealidad. Esto es, porque cuanto más grande es la partícula constituyente del gas, mayor es la probabilidad de colisión e interacción entre ellas, factor que hace disminuir la idealidad.

También se pierde la idealidad en condiciones extremas, como altas presiones o bajas temperaturas. Por otra parte, la concordancia con la idealidad puede aumentar si trabajamos a bajas presiones o altas temperaturas. También por su estabilidad química.

Comportamiento de los gases:

Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material (o mejor aún cantidad de sustancia, medida en moles).

Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.

Un gas tiende a ser activo químicamente debido a que su superficie molecular es también grande, es decir, al estar sus partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com