ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad Intelectual y Gestión del Conocimiento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DIPLOMADO EN GESTION DEL POTENCIAL HUMANO:

NUEVAS TENDENCIAS – CASO FUNDACIÓN CHILE

Asignatura:

Capacidad Intelectual y Gestión del Conocimiento.

Docente:                

Cuervo Guzmán, Sergio Miguel.

Integrantes:

Aguilar Santos, Karen Daniela.

Henríquez de la Torre Ugarte, Cindy.

Mantilla González, Gustavo.

Pais Vera, Carlos.

Saldaña Acosta, Julia Carolina.

Trujillo – Perú

2012

FUNDACIÓN CHILE

Fundación Chile nace como joint venture  entre Chile y la ITT Corporation (EEUU),  con la Misión de introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile promoviendo y desarrollando la economía a través de transferencias tecnológicas y en alianza con redes de conocimiento local y global.

 El éxito que logro Fundación Chile en la transferencia de tecnología a las diferentes organizaciones dentro de su país fue tan buena que logro vender varias de las empresas que crearon cuyos ingresos sirvieron para su autofinanciamiento, por lo que logro depender de su propia capacidad para generar  los recursos financieros necesario, por lo que su nivel de autofinanciamiento creció de manera  sostenida.

El reto que se presenta ahora es tomar la decisión de realizar una expansión internacional y de ser positiva esta decisión, deben decidir que camino a seguir y como emprender dicho proceso de internacionalización.

Fundación Chile: ¿Debía tomar la decisión de realizar una expansión internacional?

Es deseable que se realice una expansión internacional, debido a que Fundación Chile ha tenido mucho éxito en el negocio de transferencia de tecnología a las diferentes empresas dentro de su país especializándose en los sectores forestal, recursos marinos, agropecuario, pesquero, cobre y tecnología.

Además era deseable ya que su costo de implementación era bajo debido a que tenía pago de remuneración a su personal menor en comparación con los de instituciones de países desarrollados, manejaba el idioma, tenía afinidad cultural del país donde iba invertir, brindaba facilidades de financiamiento a las empresas, además su mayor ventaja era la imagen sólida que mostraba, sus buenos logros y Know How; asimismo tenía el mayor nivel de involucración en el proyecto que realizaba.

Fundación Chile brindaba los conocimientos, asesoría y estructuración en la evaluación de proyectos, enviando a la persona con mayor capacidad intelectual y que haya tenido éxito en el mismo proyecto en Chile para que pueda implementar esto en el extranjero.

Sin embargo Fundación Chile no enfrentaba adecuadamente a los mercados que ingresaba debido a que repetía el mismo formato con el que trabajaba en Chile, mas no ponía énfasis en las particularidades y necesidades del mercado.

Finalmente podemos decir que Fundación Chile podrá internacionalizarse debido a que logras transferir su conocimiento eficazmente, desarrollando estrategias  que le permita trabajar en un mercado globalizado a través de conocimiento de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (352.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com