ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India.-

1. El entorno político de India ha demostrado ser crítico para el desempeño empresarial tanto de PepsiCo como de Coca Cola India. ¿Qué aspectos especifico del entorno político desempeñaron papeles claves? ¿Podrían haberse previsto esos efectos antes de entrar al mercado? Si su respuesta es no. ¿Podría haber manejado mejor los acontecimientos del entorno político cada compañía?

El gobierno de la India se ha visualizado como un gobierno estricto para la entrada de los inversionistas extranjeros que desean ampliar su mercado en la India. Las políticas y reglas de colaboración extranjeras de ese entonces prohibían los nombres de marcas extranjeras en productos que se fueran a vender en la India. Un ejemplo que se puede mencionar del caso es que Coca Cola tuvo que abandonar el mercado de la India ya que el gobierno lo obligaba a decir su fórmula secreta y esta no quería y le exigía reducir sus intereses en activos. Aunque en el 1991, después que entro un nuevo gobierno su economía se fue estabilizando, y para el 1994 los inversionistas extranjeros se interesaron más por la India, ya que la inflación había bajado a la mitad y las reservas de divisas habían aumentado. Lo que hizo que Pepsi y Coca Coca quisieran entrar como dé lugar al mercado de la India.

2. El tiempo de entrada al mercado de India tuvo resultados diferentes para PepsiCo y Coca-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas surgieron como resultado de entrar primero o después al mercado?

Las ventajas que tuvo Pepsi fue que, el gobierno lo apoyo al entrar al mercado de la India por primera vez y se asocio con dos socios locales, lo que le dio mucha ventajas. Las desventajas que tuvieron fue la gran competencia con Parle que era una de las marca líderes de la India y el poco conocimiento del merades claves que son: Delhi, Mumbai, Ahmedabad y Surat, y también venderles sus marcas principales. Las desventajas que tuvieron fue que el hshjsdkkaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com