ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Investigación De La Electricidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 8

Ciclo De Investigación De La Electricidad

Carlos A. Barco Viera

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Facultad De Ingeniería

Programa Ingeniería Industrial

Cali (V), 2017

Tabla de contenido

CICLO DE INVESTIGACIÓN DE LA ELECTRICIDAD        3

GENERACIÓN ELÉCTRICA        3

CENTRALES ELÉCTRICAS        4

¿Qué Es Una Central Eléctrica?        4

Centrales Hidráulicas        4

Centrales Térmicas        5

Central Nuclear        6

Centrales Eólicas        6

ANÁLISIS DEL MERCADO MAYORISTA DE ENERGÍA        7

Generadores        7

Trasmisión        8

Distribución        8

Comercialización        8

LEY DE SERVICIOS PUBLICOS        9

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS        9

¿QUÉ ES UN USUARIO NO REGULADO?        10

FORMAS DE CONTRATACION SERVICIO DE ENERGIA        10

WEBGRAFIA        12

CICLO DE INVESTIGACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

En este trabajo está realizado para plantear algunas definiciones correspondientes a el área de la electricidad, también observaremos algunas de las formas de obtención de energía, en las cuales podremos observar un factor compartido por todos estos mecanismos. De igual forma hablaremos de forma explícita sobre, cuales son las formas de regulación de la energía, utilizadas por el estado para de esta forma poder brindar un buen servicio, con una igualdad de competencia para todos aquellos que quieran prestar este.

GENERACIÓN ELÉCTRICA

        La electricidad es producida en centrales eléctricas, el cual es trasportado por medio de líneas de alta tensión, y por ultimo esta es distribuida a los diferentes beneficiarios de este servicio. La energía se puede obtener de diferentes fuentes tanto; naturales renovables, y no renovables, productos químicos y entre otras muchas fuentes, en si la clave está en hacer girar en la mayoría de casos turbinas las cuales están conectadas a generadores, la cual aprovecha la energía del movimiento, haciendo de esta energía electricidad. Después de la producción de esta es trasportado por medio de cables, a los trasformadores los cuales aumentan o disminuyen su tención eléctrica, después estas son conectadas a una red de sistema interconectado, para así llegar de nuevo a trasformadores, y después suministrada a los consumidores finales.

[pic 1]

 CENTRALES ELÉCTRICAS

¿Qué Es Una Central Eléctrica?

Una central eléctrica es una instalación capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Las principales fuentes de energía son el agua, el gas, el uranio, el viento y la energía solar. Todas tiene prácticamente el mismo fin el cual sería poder mover generadores, estas se puede dividir en las siguientes centrales eléctricas:

Centrales Hidráulicas

Las centrales hidroeléctricas, son todas aquellas que tienen como materia prima de producción de energía el agua, el cual esta tiene un bajo coste de producción, por su abundancia en el planeta, esta es una de las formas de producir energía más sana, y limpia; la forma de funcionamiento de una central hidroeléctrica, es por media de represamiento del afluente, en donde se redirección el fluido a grandes velocidades, a turbinas, las cuales son las responsables de las generación de la energía. El agua pasa por las hélices de las turbinas convirtiendo la energía mecánica a en energía eléctrica, al pasar todo este proceso ya tendremos energía, pero aun no apta para los consumidores, previamente es refinado por los transformadora, para así ser comercializada. Al finalizar todo este proceso de producción el agua es reciclada en un 100%, y llevada de nuevo al caudal inicial en donde puede ser utilizada para infinitos fines, o para reabastecer de nuevo otra hidroeléctrica. [pic 2]

Centrales Térmicas

        En este proceso encontraremos el agua como factor principal, pero tendremos una nueva acompañante que es el calor, el cual es generado por medio de la ignición de combustible fósil, y utilizado para calentar el agua, para que este cambie de fase; de líquido a vapor. El vapor que es desprendido de este proceso, es comprimido y enviado a gran velocidad, para que choque con un aspa, la cual hace girar una turbina y  a la cual esta conectada a un generador, es en este momento en donde se trasforma la energía mecánica en energía eléctrica. Al finalizar todo este proceso, el vapor es condensado y trasformado en agua, para ser recirculada nuevamente.

[pic 3]

Central Nuclear

        La energía nuclear, es poco costosa, pero el verdadero truco esta en hacerla segura. Se genera por medio de calentamiento de agua; Para realizar este proceso se comienza por la activación del uranio, el cual emite radiación en forma de calor, gracias a la división del átomo. Esta reacción es aprovechada por la central nuclear para realizar que el líquido cambie de fase más precisamente, de líquido a gas, haciéndola pasar por tuberías mientras en la parte inferior es calentada. Una vez obtenido el vapor del agua se hace pasar por tuberías para así llegar a la sala de turbinas, en donde se expulsa a grandes presiones para mover las aspas y estas a su vez están conectadas a los generadores, las cuales son las encargadas de hacer el cambio; de energia mecánica a energía eléctrica, y disponible para su comercialización.

Centrales Eólicas  

        A comparación de las otras, esta forma de obtención de energía, es la más viable, a la hora de que su grado de contaminación, es muy mínimo, y cuesta poco la realización de este proceso. Las centrales eólicas utilizan el aire como materia prima. Para la realización de energía con este método es necesario de generadores eólicos, los cuales cuentan con grandes medidas para así poder soportar, las tenciones que ejerce el viento a la hora de hacerlos mover. Los generadores eólicos se dividen en dos, un aspa que está conectada a un generador, y un generador pertinentemente, que realiza el cambio de la energía mecánica ejercida del viento sobre las aspa a energia eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (216.6 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com