ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es codena


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  2.547 Visitas

• ¿Qué es codena? Indica la importancia y en que artículo se fundamenta.

El CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estatal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República. Codena según el Artículo 323, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico

Su objetivo es CONSULTA PARA LA PLANIFICACIÓN Y ASESORAMIENTO del poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

• Quienes integran el codena.

Conforme establece la Ley, el CODENA (Consejo de la Defensa Nacional), se encuentra presidido por el Presidente de la Nación, (quien está encargado de adoptar las decisiones en todos los casos), e integrado primariamente por el Vicepresidente de la Nación, los Ministros del Gabinete Nacional y el responsable del organismo de mayor nivel de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com