ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- Como Se Producen Los Desechos sólidos.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

- Capítulo I: Introducción.

- Capítulo II: Antecedentes.

- Como se producen los desechos sólidos.

- Estimación de volúmenes.

- Clasificación y organización de los desechos sólidos.

- Como manejar los desechos para convertirlos en materia prima y reintegrarlos al ciclo de consumo.

- Capítulo III: Marco de referencia.

- Ventajas del reciclaje.

- Económicas.

- Ambientales.

- Culturales.

- El efecto ambiental.

- Fuentes potenciales de materiales reciclables.

- Capítulo III: Análisis al problema de los desechos sólidos.

- Costo del manejo de los desechos.

- Almacenaje, recolección y transportación de los desechos sólidos.

- Beneficio del reciclaje VS manejo de los desechos sólidos como basura.

- Valor de los productos de material reciclable (no solo económico).

- Capítulo IV: Propuesta.

- Manejo de los desechos sólidos.

- Proceso de separación de los elementos para un correcto reciclaje.

- Separación de la basura, antes de que esta resulte.

- Usos para materiales reciclables.

- Para reemplazar el uso de materia prima virgen.

- Crear materia prima para nuevos productos.

- Métodos tradicionales para crear productos nuevos con materiales reciclables.

- Papel.

- Cartón.

- Metal.

- Aluminio.

- Vidrio.

CAPITULO I

Introducción

El reciclaje de los desechos sólidos es muy importante en la actualidad, aunque no es un campo ignorado totalmente, si se puede asegura que esta actividad en nuestro país es aprovechada muy levemente y se obtienen muy pocos de los beneficios que esta actividad genera. Sobre todo tomando en cuenta la amplitud que abarca esta actividad, que va desde es reciclado de la materia orgánica (para crear material de composta) hasta el reciclado de diferentes materiales como papel, cartón, plástico (una amplia gama), aluminio, etc. Todo lo anterior hablando muy ampliamente del tema.

Hablando ecológicamente esta actividad es importante pues significa un ahorro cuantioso en nuestros recursos naturales.

Económicamente hablando, el ahorro de recursos es muy grande, al abatir los altísimos costos que generan el manejo de los desechos sólidos como basura, por motivo de transporte, tratamiento, almacenaje, confinamiento, etc. Y por el contrario recurriendo a la actividad del reciclaje, se generaría una muy provechosa fuente de empleos y de ingresos económicos a diferentes niveles de la sociedad, desde el hogar hasta niveles industriales.

Para obtener el mayor provecho de alguna actividad se debe conocer y familiarizarse muy ampliamente con el tema, motivo por el cual en este modelo de cómo generar materia prima a partir de material reciclable, se mencionan aspectos generales, partiendo desde el origen, clasificación, el manejo y almacenaje de los desechos; observando tambien las ventajas que ofrece la actividad del reciclaje, el efecto ambiental, asi como el analisis del costo del manejo de la basura todo lo anterior para hacer notar el gran beneficio que trae al adoptar esta actividad.

CAPITULO II

Como se producen los desechos sólidos.

Los desechos sólidos son el resultado del consumo humano, quienes como personas necesitan cubrir sus necesidades, desde fisiológicas hasta las que resultan la simple necesidad de comodidad.

En toda parte donde habite o simplemente por donde pase alguna persona, se generara seguramente algún tipo de desperdicio.

Analicemos esto, por simple necesidad las personas necesitan alimentarse, y en la actualidad los alimentos no se obtienen sin algún tipo de envoltura, empaque o protección el cual lógicamente no es comestible y por lo tanto generara algún desecho.

En todo lugar donde exista un asentamiento humano se generara basura, la cual no es cómodo tener cerca de las mismas personas que la generan por higiene o simplemente por el olor que algunos desechos pudieran llegar a generar, por lo tanto las personas para no hacer incomoda su estancia en sus casas la confina en un bote, tambo o recipiente lo suficientemente grande como para almacenar ahí por un periodo de tiempo todos sus desperdicios, y generalmente se realiza muy desordenadamente, arrojando todo, como sobrantes de comida, envolturas de cosas que se compran, botellas vacías, papel, revistas viejas y una lista de objetos que se prolongar bastante.

Estimación de volúmenes.

La cantidad de basura que se produce en la actualidad es enorme, actualmente se estima que cada persona (en México) produce entre 600 y 700 gramos de basura diariamente lo cual multiplicado por los mas de 100 millones de mexicanos que existen el país, la basura que se produce en el país de alrededor de las 70 mil toneladas diarias. De donde la mayor parte es productos de los residuos que se generan en los hogares (mas de dos tercios del total) el resto es generado por comercios, industrias, hospitales, escuelas y vía publica.

En 1995 la Secretaria de Desarrollo Social, la generación de desperdicios en las ciudades tenia un promedio de 0.899 Kg por habitante al día, con este dato se hacer notar que el problema de basura es proporcionalmente mayor en las grandes ciudades.

Clasificación y organización de los desechos sólidos:

Para obtener el mayor provecho de alguna actividad se debe conocer y familiarizarse muy ampliamente al respecto de acuerdo a la actividad o cosa que se desea desarrollar, por eso a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com