ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de tesis realizadas por la carrera de Administracion y la carrera de Industrial sobre las auditorias del Sistema de Gestión Calidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

TEMA:

Comparación de tesis realizadas por la carrera de Administracion y la carrera de Industrial sobre  las auditorias del Sistema de Gestión Calidad.

OBJETIVO:

Establecer las diferencias existentes entre los contextos que posee el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad realizado por la carrera de Administracion y la carrera de Ing. Industrial de la Universidad Técnica de Ambato para determinar cuál de estas carreas se encuentra la más apta para para el desarrollo de este tema.

DESARROLLO:

INTRODUCCIÓN

Dentro de la industria Ecuatoriana se ha venido tratando de mejorar tanto el producto o servicio que ofrecen sus ofertantes, pues para lograr mantenerse dentro de un mercado competitivo estos deben lograr que sus servicios y procesos de producción se los desarrolle de mejor calidad gradualmente, asegurándose que lo ofertado es muy competitivo con lo que demanda el cliente.

Dentro de la Universidad Técnica de Ambato existe la Facultad de ciencia Administrativas y la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial, en las cuales existen carreras como: Ingeniería en Marketing y gestión de negocios, e  Ingeniería Industrial respectivamente, las cuales poseen dentro de su malla curricular créditos encaminadas para intervenir y desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad en el área de la Industria Ecuatoriana que ofrecen productos o servicios a sus clientes.

ANÁLISIS

De acuerdo a un análisis realizado de comparación con tesis de titulación de tercer nivel sobre el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad dentro de empresas que ofertan sus productos dentro de la misma rama de la producción se logró conocer los diferentes criterios que poseen para aplicar la Norma ISO 9001 – 2008 .

En cuanto a la carrera de Administración sus alumnos con los conocimiento adquiridos a lo largo de su vida universitaria están encaminados  al desarrollo de un Sistema de Gestión de calidad enfocado hacia la satisfacción del cliente como objetivo principal a través de la estandarización de procesos. Como bien su carrera es administrativa ellos tratan de enfocar todo lo concerniente al manejo administrativo correcto para el desarrollo continuo del SGC, para que tenga todo el apoyo financiero para su ejecución y mantenimiento. Estos profesionales están conscientes que para lograr un producto y servicio de calidad deben estandarizar los procesos de producción, pero ellos no enfatizan todo lo concerniente al proceso que se debe llevar a cabo para la estandarización de procesos que es por donde se debería empezar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com