ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensación y protección social


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

FALTA

¿Cuántos subsistemas forman la ley marco de seguridad social en Venezuela?

FALTA

Parte C:

¿Qué se entiende por remuneración?

Una remuneración consiste en el sueldo o atribuciones en dinero o especies que corresponden al trabajador por causa de su contrato de trabajo; la remuneración puede fijarse una unidad de tiempo (día, semana, quincena o mes), en ningún caso la unidad de tiempo podrá excederse de un mes.

Señale con ejemplos la importancia de la remuneración?

El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas dentro de las organizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.

¿Qué elementos la integran?

Es aquella parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de:

• Su puesto

• Su eficiencia personal

• Las necesidades del empleado

• Las posibilidades de la empresa

Señale tipos de salarios (salario normal y salario real)

Salario normal o básico: es la remuneración devengada por el trabajador en forma regular y permanente por la prestación de su servicio. El salario base para el cálculo de vacaciones, días feriados, horas extras, bono nocturno y domingos es el salario normal o básico.

Salario integral: para el cálculo tomaremos en cuenta el sueldo normal o básico, las utilidades y el bono vacacional, y obtendremos el salario integral, que utilizaremos para el cálculo y pago de prestaciones sociales y el pago de preaviso por despido injustificado.

SALARIO REAL: salario expresado en medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com