ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Ecológico De Salud


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.346 Visitas

Se entiende por enfermería el cuidado integral que realiza el personal calificado en enfermería sobre un individuo en diferentes condiciones de salud. Permite hacer referencia a distintos conceptos relacionados con la salud y los sistemas sanitarios. Una enfermería es una dependencia o un local para enfermos o heridos.

Concepto ecológico de salud

La salud es el estado de equilibrio o de adaptación del individuo al medio. La enfermedad es el resultado de la ruptura de ese equilibrio ecológico que se establece entre el hombre y su medio ambiente. Se desplaza así la atención hacia el entorno o medio ambiente y hacia las relaciones que puedan establecerse con el mismo.

El concepto ecológico de salud cobra actualmente más fuerza, al haber sido adoptado por las organizaciones internacionales de Salud Pública y expresado en la declaración de la Conferencia de la OMS de Alma Ata, en 1981, que supuso una nueva forma de abordar la Salud Pública mundial y determinó las líneas de acción en este ámbito para el futuro.

En esta definición ecológica de la salud, el contexto socio-cultural y las acciones multidisciplinares cobran un papel determinante en el campo de la salud de las poblaciones. La salud deja de ser una preocupación exclusiva de profesionales de la medicina, afectando a urbanistas, sociólogos, políticos, administradores y educadores entre otros.

Desde el enfoque ecológico, la sola presencia de la gente no produce enfermedad. Depende además del huésped, de cómo se adaptan ambos y de las condiciones ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com