ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meggie


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Meggie es una niña que adora los libros y vive con su padre Mortimer (a   quien le dice Mo). Mo es un encuadernador de libros, Meggie lo   llama “Medico de Libros”. Constantemente Meggie   y sus padres viajan de un lugar a otro, por lo que Meggie casi no iba al Colegio. Una noche de lluvia, llega a la casa de Meggie, un tal Dedo Polvoriento y que llama a Mo Lengua de Brujo. Dedo Polvoriento le dice a Mo que Capricornio lo está buscando por un libro. A Meggie todos estos nombres le suenan conocidos.

A la mañana siguiente, Mo se levanta temprano, y lleva Meggie a la casa de su tía abuela Elinor. Pero antes de salir se lleva a Dedo Polvoriento y le presenta a Meggie a   Gwin   su marta con cuernos. La casa de Elinor tenía muchos libros, que los trataba como verdaderos hijos. Una noche Dedo Polvoriento, le muestra a Meggie sus malabares y su talento con el fuego, en eso Meggie   escucha ruidos de las bibliotecas de Elinor, después se da cuenta de que tratan de llevarse a su padre con el famoso libro. Lo que no saben es que Elinor remplazo el libro con otro.

Después de esto, Meggie, Elinor, y Dedo Polvoriento van a buscara Mo al pueblo de Capricornio, un lugar tan maléfico como él. Cuando llegan, se dan cuenta de que Dedo Polvoriento los traicionó para poder conseguir el libro. Cuando Basta, un secuas de Capricornio, los lleva a un calabozo, se encuentran con Mo, quien les explica que Capricornio, Basta y Dedo Polvoriento provienen de un Libro llamado Corazón de Tinta, y que Mo los saco leyendo (y por eso Mo nunca había leído en voz alta) y a cambio Resa, su esposa entro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com