ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Previo Práctica 11


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  4.884 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Previo: Práctica 11 “Electroquímica: Electrólisis de disoluciones acuosas y constante de Avogadro”.

1. Diga en qué consiste:

a) Un proceso electrolítico: Este proceso es en el cual disuelve una sustancia en un determinado disolvente, para formar iones en la disolución. Después se aplica una corriente eléctrica a un par de electrodos conductores colocados en la disolución. El electrodo cargado negativamente se conoce como cátodo (atrae a los iones de carga positiva), y el cargado positivamente como ánodo(atrae a los iones de carga negativa).

b) Un proceso electroquímico: se llama proceso electroquímico aquel en que se produce una reacción química con la intervención de una corriente eléctrica de corriente continua de bajo voltaje o realizar una reacción química para producir corriente eléctrica.

Dé 2 aplicaciones cotidianas para:

• Proceso electrolítico: una de las aplicaciones es la galvanoplastía, que significa recubrir electrolíticamente un objeto metálico con una delgada capa de otro metal más resistente a la corrosión.

• Proceso electroquímico: una aplicación de esto, es la purificación del agua por varios procesos electroquímicos.

2. Enuncia las leyes de Faraday:

Primera ley de Faraday: señala que la masa de una sustancia involucrada en la reacción de cualquier electrodo es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por una solución.

Segunda ley de Faraday: señala que las masas de las diferentes sustancias producidas por el paso de la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus equivalentes en gramos.

3. Resuelva los siguientes problemas:

a) Si se electroliza una disolución acuosa de cloruro de potasio 0.6 [M] durante 25 minutos con una corriente de 0.6 [A], ¿qué cantidad de productos se formará en los electrodos?

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt