ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario diseño de experimentos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿En qué consiste la relevancia científica en un proyecto de investigación?

Consiste en que tipo de información relevante o nuevos conocimientos a la comunidad científica proveerá la investigación, toda investigación tiene que traer nuevos conocimientos ya sea a favor o en contra de algún tema en específico, esta ayudara a solucionar un problema o apoyar de una o u otra forma a la ciencia.

  1. ¿En que consiste la relevancia humana en un proyecto de investigación?

Toda investigación debería de estar enfocada a la sociedad, debido a que con estas debemos de tratar de solucionar problemas con las que se encuentre el ser humano, en el desarrollo y avance tanto económico, social, tecnológico. En nuestro medio por ejemplo todas las investigaciones de agricultura tienen que estar enfocadas en mayormente a la productividad y desarrollo de los cultivos para aumentar la eficiencia y la calidad.

  1. ¿En que consiste la relevancia contemporánea en un proyecto de investigación?

Consiste en que si la investigación que estamos realizando está enfocada a la actualidad o si ya se han investigado anteriormente, debido a eso se debe de revisar bibliografía para verificar que nuestra investigación no haya sido resuelta ya en algún país o de alguna forma y estemos de nuevo repitiendo algo de lo que ya se sabe, el objetivo de nuestra investigación debe de estar anuente a los problemas que se tienen sin ninguna solución y sea de gran relevancia humana y científica.

  1. ¿Cómo debería de plantearse la justificación de un proyecto de investigación?

La Justificación debería plantearse estableciendo las razones del porqué de una investigación, mediante el implemento de preguntas (sin colocarla la preguntas en el desarrollo de la Justificación), tales como: ¿Qué se va a hacer?, ¿Por qué se va a hacer?, ¿Para qué se va a hacer?, ¿Cómo se va a realizar la investigación?

  1. ¿Cómo debe de iniciarse la redacción de los objetivos en un proyecto de investigación?

El inicio de la redacción de los objetivos debe dar paso al primero punto que es:

● Objetivos Generales: dar a conocer la ubicación del proyecto dentro de un área más amplia.

● Objetivos Específicos: describen los productos esperados, son guía metodológica, sugieren hipótesis e identificar variables.

  1. ¿Qué es una hipótesis de investigación?

Hipótesis de Investigación: Son proposiciones tentativas acerca de las posibles relaciones entre dos o más variables.

Hipótesis estadística: es la transformación de la hipótesis de investigación en símbolos estadísticos y se pueden formular sólo cuando los datos de la hipótesis de investigación contiene datos cuantitativos, es decir: promedios, número y porcentajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com