ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"¿Células madre? Siempre no" de Cristina Aguayo-Mazzucat


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

"¿Células madre? Siempre no" de Cristina Aguayo-Mazzucato, es un texto que trata de que en Estados Unidos un juez acaba de negar que se utilice dinero del estado para investigaciones de células madre en embriones humanos, este es un punto más a la discusión que existe entre lo que se puede permitir o no sobre este tema, además muestra los , los pros: que son la reprogramación de células para combatir enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y el Parkinson, las células madres se puedes reproducir casi ilimitadamente y además convertirse en cualquier otra célula y los contras: que el prohibirle el uso de dinero gubernamental para esta área lo que provoca que laboratorios privados sean los que investiguen, el uso de tejidos obtenidos de células madres con lleva el riego de tumores y contraer virus. Este texto plantea la discusión que viene del conservadurismo y liberalismo sobre qué rumbo tomara la ciencia estadounidense, es recomendable leer este texto porque es necesario conocer más sobre qué postura tomara el país más poderoso del mundo sobre este tema.

Este texto es fácil de leer porque la información que contiene es de mucho interés ya que nos permite conocer la apertura que toma el gobierno del país más poderoso sobre un tema de vital importancia para el desarrollo de la humanidad como es el conocimiento de las células madre provenientes de embriones humanos, además nos dice que un juez emitió una sentencia que declara ilegal el uso de dinero gubernamental para financiar investigaciones que utilicen células madre que provengan de embriones humanos.

Por otra parte los conceptos que se manejan en esta lectura tales como células pluripotenciales que son las células que de puedes desarrollar en otro tipo de células con los distintas investigaciones y procedimientos que se le pueden realizar. , la ley de la biodirecionalidad que aclara que si de alguna célula “X” se puede obtener otro tipo de célula “Y” y de este tipo de célula “Y” podemos obtenerla célula “X, no son tan complejos ya que términos que se trata tanto en los periódicos, revistas como en la televisión y que son de uso diario.

Además se nota que el autor investigo sobre el tema ya que nos muestra los pros (la reprogramación de células para combatir enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y el Parkinson, las células madres se puedes reproducir casi ilimitadamente y además convertirse en cualquier otra célula) y los contras (el uso de tejidos obtenidos de células madres conlleva el riego de tumores y contraer algunos virus) que tiene esta investigación además de la posición que toma el presidente de E.U. y su gobierno.

En último lugar creo que la información presentada de las células madre está bastante completa, ya que nos muestra en que nos puede ayudar que se desarrollen las investigaciones sobre este tema, además es importante tener conocimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com