ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Cómo plantear y resolver problemas" De Polya


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 5

"Cómo plantear y resolver problemas" De Polya

Página 100 a la 130

Ingeniería Industrial

Politécnico gran colombiano, Bogotá

Harold Cárdenas

Marzo 2015.

Tabla de contenido

"Cómo plantear y resolver problemas" De Polya 1

• Analogía 3

• La Heurística moderna 4

• Razonamiento Heurístico 4

• La Heurística 4

• Carácter Heurístico. 4

• Indicios Menos Evidentes. 5

• Como Ayudan los Indicios. 5

• Silogismo Heurístico 5

• Naturaleza del Razonamiento Plausible 5

• Leibniz Gottfried Wilhelm. 6

Analogía

Ninguna noción del cálculo integral y pocos conocimientos de física el problema no es nada fácil era un problema científico muy serio en tiempos de Arquímedes o Galileo así pues si deseamos resolverlo utilizando un mínimo de conocimiento previos.

Con el fin de completar la solución es conveniente verificar por medio de la geometría pura e independientemente de toda consideración mecánica.

Podemos saber que el centro de gravedad de un triángulo homogéneo coincide con el de sus tres vértices es decir de los tres puntos materiales de igual masa colocados en los vértices del triángulo sabiendo esto podemos conjeturar que el centro de gravedad del tetraedro homogéneo coincide con el de sus cuatro vértices.

Por otra parte el centro de gravedad de un segmento de recta homogéneo divide la distancia entre sus dos puntos externos según la razón, Bolzano Bernardo logística y matemático dedico aún extensa parte de su importante obra lógica Wissenschaftslebre al tema de la heurística, la cual escribe acerca de esta parte de su obra no pretendo en absoluto presentar aquí ningún procedimiento de investigación.

Una idea brillante es un acto de sagacidad Aristóteles define sagacidad como sigue sagacidad es descubrir adivinando una relación esencial en un lapso tiempo inapreciable así por ejemplo usted ve a alguien hablar de un cierto modo a un hombre rico usted puede adivinar instantáneamente que la persona está tratando de conseguir dinero prestado.

Las preguntas debe plantearlas el profesor a fin de saber si el enunciado de un problema ha sido comprendido el alumno debe ser capaz de responder a ellas claramente además estas preguntas atraen atención del alumno sobre las parte s principales de un problema por resolver sobre la lógica.

El modo de abordar cualquier problema dependerá del estado de nuestros con conocimientos en el problema presente dependerá principalmente de los conocimientos que tengamos de las propiedades de la parábola. Si se conoce bien la parábola trataremos de utilizar nuestros conocimientos y entresacar de ellos alguno útil.

La intención de utilizar un cierto problema ya resuelto influye sobre nuestra concepción del problema actual buscando establecer un lazo de unión entre ellos, introducimos en el nuevo problema elementos correspondientes a ciertos elementos importantes del antiguo problema.

La consideración de un problema relativo al nuestro y ya resuelto nos lleva a introducir elementos auxiliares y esta introducción de elementos apropiados nos permite deducir del problema.

La Heurística moderna

Trata de comprender el método que conduce a la solución de problemas en particular las operaciones mentales típicamente útiles en este proceso son diversas sus fuentes de información y no se debe descuidar ninguna.

Bajo este titulo se encuentra una referencia al artículo definición que explica e ilustra la sugerencia en cuestión.

La variación del problema es esencial en nuestro trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com