ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES MELLITUS. Epidemiología


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Diabetes mellitus

Epidemiología

Las enfermedades crónicas son una epidemia global, por ejemplo, en el mundo y de acuerdo a la información de la federación internacional de diabetes 1 de cada doce adultos es diabético y de esa mitad sabe que lo es. Se estima que alrededor de 4.9 millones de personas murieron por diabetes en el 2014, esto es cada siete segundos muere una persona por diabetes en el mundo.

En el mundo hay 387 millones de personas con diabetes dando una prevalencia del 8.3% y de ellos el 46.3 lo ignoran, es alarmante que el 77%de las personas que tienen diabetes viven en países medianos y bajos recursos, en Norteamérica incluyendo México, el caribe 39 millones de personas padecen diabetes con una prevalencia el 11.4%, mientras que centro y Suramérica hay 25 millones con una prevalencia del 8.1%, preocupa que de ellos el 27.1% y el 27.4% respectivamente no están diagnosticados.

Las muertes solo en un año por diabetes son de 89,914 en nuestro país, esto es en un día mueren 250 personas en México. La entresala de la diabetes es la pre-obesidad y obesidad, hoy 7 de cada 10 personas son pre-obesos y obesos, es decir estamos en una gran epidemia de grandes magnitudes.

De la población diabética, de cada 10 diabéticos solamente el 1.5% son atendidos en los centros de salud, esto hace del problema aun mayor, ya que tener conocimiento de la población enferma son muy pocos que son atendidos,1.4 de cada 10 pacientes atendidos en una unidad de salud cuentan con niveles controlados de glucosa el escenario es muy negativo hay muchos enfermos, pocos son atendidos y de ellos pocos logran niveles de salud aceptables.

Es por ello las consecuencias son problemas tan serios como la retinopatía diabética principal causa no congénita de nuestro país, el pie diabético principal causa de amputación no traumática y la nefropatía diabética principal causa de gasto público o privado en cualquier hospital e México.

Las capacitaciones del personal de salud no son adecuadas para atender estos problemas de salud pública.

Son muchas las cusas de este problema uno fundamental está relacionado con el envejecimiento de la población en una sociedad de esperanza de vida al nacer es de 78 años, también hay una falta de culta de prevención da a la transición epidemiológica, las causa agudas e infecciosas de muerte a cambiado el incremento de las enfermedades crónicas como causa fundamental de muerte en nuestro país, en una carga importante de enfermedad y ciertamente un costo incrementado de la atención en salud.

La tabla síntesis más importante del crecimiento de enfermedades crónicas:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com