ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- Diseño De Productos, Sistemas Hombre Maquina Y Procesamiento De Información


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de productos, sistemas hombre maquina y procesamiento de información

contrastación

¿La empresa Erdini, S.A de C.V. se basa en algun sistemas de diseño productivo para la elaboracion del Mezcal Mayalen?

El diseño de sistemas productivos y logísticos aborda la estructuración general de cadenas de abastecimiento de bienes y servicios, y la estructuración específica de cada una de sus funciones (aprovisionamiento, producción y distribución). Comprende la determinación e integración de , personas e información, con el fin de generar soluciones que cumplan con criterios de calidad, costo, tiempo y flexibilidad del mezcal.

Para abordar el módulo de diseño de sistemas productivos y logísticos se requiere del manejo y aplicación de bases conceptuales en análisis estadístico, modelación matemática aplicada a la optimización de sistemas productivos, estudio y medición del trabajo y su utilización en la gestión de operaciones, gestión de cadenas de abastecimiento y la definición de la capacidad, localización y distribución en planta de instalaciones industriales.

¿Para mejorar su competitividad entre otras decisiones de tipo estategico la empresa debe focalizarse en el diseño de su producto?

Sí, nos debemos basar en:

Los niveles de inventarios del mezcal y la acleracion de tiempos de entrega de suministros

El calulo de tamaños de lote de pedido y la determinacion de las reglas de prioridad para pedidos de los clientes

La seleccion de modos de transporte y ubicación de inventarios

El diseño de procesos para el ingreso de pedidos y la transmisión de información

¿La empresa aplica la ingenieria concurrente para ser mas eficiente?

Sí en el Control de documentos y registros; La empresa cuenta con un libro en donde se registran todos los procesos que se efectúan durante cada etapa de producción, estos libros son llenados por el encargado y revisados por un supervisor de calidad.

Control del proceso de producción, la persona que lleva a cabo el control del proceso en cada una de las etapas es el gerente, cada trabajador se encarga solo de su área.

Equipos de inspección y ensayo, además de la supervisión de un comité nacional para la calidad del mezcal, sólo se cuenta con un equipo de inspección al momento de llenar las botellas, para que el líquido tenga la capacidad que requiere y no se “regale” producto.

Control de productos “no conformes”, la empresa cuenta con un seguimiento de los productos que no fueron a probados por el comité nacional de la calidad del mezcal, tienen un cuaderno donde se marca que paso con cada botella de cada lote que se produce, por lo que los “no conformes” se tienen almacenadas.

¿En los sistemas de automatización de la empresa sus empleados interactuan con las maquinas?

Claro ya que debido a la creciente demanda del mezcal nos hemos visto en la necesidad como ya mencione a sistemas de produccion mas eficaces consiguiendolo a traves de nuestros empleados y la maquinaria con que contamos, por ejemplo, el tiempo de producción para el mezcal artesanal es de aproximadamente 3 meses, incluyendo envasado, etiquetado y la supervisión de la COMERCAM (Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal).

En “Mayalen” un factor depende de otro, es decir si no existe una relación entre hombre - maquina, etc. la empresa no funciona.

La empresa cuenta con alrededor de 10 empleados divididos entre fabricantes y administrativos.

En la fábrica trabajan aproximadamente 6 personas, las cuales se encargan de cargar las piñas y realizar todos los procesos. Al momento de envasar y de etiquetar se debe de utilizar la siguiente maquinaria:

Molino de erizos

Banda transportadora

Desgarrador

Banda de transmisión

Válvulas

Tubería de jugo

Bombas

Ductos eléctricos

Cárcamo

Indicador de nivel

Filtro de carbón

Tubería de condensado

Cabezal de condensados

La capacidad de producción de Mezcal Mayalen es de 2000 botellas por mes. En el 2014 se incorporo un nuevo destilador de 1000 litros, la planta en Mochitlán cuenta con hornos de Cocción, Trituración, Fermentación, Destilación, Envasado y un laboratorio de pruebas. Ustedes como ingenieros se podrian imaginar que pasaria si los empleados no interacturan con las maquinas.

Conclusiones:

Para La empresa Erdini, el diseño de procesos para el ingreso de pedidos y la transmisión de la información son decisiones de tipo estratégico y se adecúan a lo que la cadena busca en la situación esquemática que describe el caso, desde una perspectiva de optimización de procesos, atraves del sistema hombre-máquina y el procesamiento de la información con que se cuenta.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt