ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ANÁLISIS CRÍTICO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD HISPANO

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

[pic 2]

ENSAYO DE ANÁLISIS CRÍTICO

Impacto Humano En El Medio Ambiente

Alumno: Caballero Montero Cristian

Asignatura: Ética y Medio Ambiente

Profesor: Lic. José Humberto Almeida Polanco

Umán, Yucatán. A 06 de Septiembre de 2018

Desarrollo

La población mundial ha tenido un constante y relevante crecimiento demográfico, convirtiéndose esta, en una de las mayores causas del calentamiento global, de los bruscos cambios climáticos, extinción de especies, y el final de los recursos naturales. Debido a la demanda de consumo industrial, de utilización indiscriminada de recursos naturales realizada por la sobrepoblación humana.

En la actualidad el impacto que ha recibido el medio ambiente por parte del humano

ha sido muy notorio, esto ocasionado a que el hombre ha tenido que ingeniársela para defenderse y poder sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza. Además de aprovechar diferentes elementos del medio ambiente, entendiendo por este al conjunto de elementos que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos.          

          Toda alteración, modificación o cambio en el ambiente ocasionados por el hombre o la naturaleza se consideran impacto ambiental, estos cambios pueden ser graduales, inesperados y a su vez catastróficos, la mayor parte de los efectos que produce la acción humana son negativos, por ejemplo: el calentamiento global, la contaminación y la deforestación, por mencionar algunos. Los glaciales se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo, cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento. llamamos resultado al calentamiento global, pero está provocando una serie de cambios en el clima de la tierra, está cambiando el clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

        Se entiende por impacto ambiental, el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. Esas acciones motivadas por el desarrollo industrial, en su gran mayoría, han provocado efectos colaterales sobre el medio natural; un ejemplo de ello es la contaminación por petróleo y gas natural. La mayor parte de la energía proviene del petróleo y es notable la contaminación de lo que han sufrido los mares, ríos y lagos, por la explotación de él. Los derrames de petróleo producen daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas, perjudica la pesca y las actividades recreativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com