ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.ENSAYO PAISAJE Y LUGAR


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PAISAJE Y LUGAR

Tomando el aporte de Milton Santos al estudio de la Geografía podemos retomar las palabras de Hagerstrand donde menciona “la acción es acción de un paisaje y el paisaje da forma a la acción. El tema central de la geografía no son los objetos, ni acciones por separado sino en conjunto”. Retomando esto se puede asegurar que la interacción del hombre y la naturaleza son indispensables para la creación del paisaje, al igual que el reflejo de los aspectos físicos, sociales, culturales y económicos de cada uno de ellos.

Es importante realizar esta comparación y de ella un análisis ya que los objetos, el tiempo, las características del medio y el ser humano no pueden ser tomadas de manera separada. Lo más importante es reconocer la necesidad de interacción que se encuentra en cada uno de estos conceptos. Cuando abordamos las características del paisaje podemos retomar la incidencia de los elementos culturales y económicos, la intervención del hombre en su transformación y la relación entre lo natural y lo humano. Al tomar las de lugar podemos mencionar su relación con el paisaje porque sus características son muy similares, para ampliar su concepto podemos agregar que el lugar genera un sentido de pertenencia e identidad en las personas, reconociendo a la vez sus componentes naturales y culturales.

En conclusión tanto los paisajes como los lugares muestran diferentes grados de artificialización ya en que la mayoría de ellos se evidencia el medio natural modificado o transformado en su totalidad. Por esta razón son diversos, variados y dan a conocer o son el resultado de la diversidad cultural de cada sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com