ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION Y DESARROLLO DEL CÁNCER EN PACIENTE CON HEPATITIS B


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

RECINTO DE BAYAMÓN

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

EVOLUCION Y DESARROLLO DEL CÁNCER

EN PACIENTE CON HEPATITIS B

GLADYS FERNÁNDEZ

1412177750

NURS 2631P, SEC. 3110

PROF. MARÍA COTTO

24 DE SEPTIEMBRE DE 2016


TABLA DE CONTENIDO

Introducción        1

Objetivos        2

Resumen        3

Conclusión        7

Implicaciones en Enfermería        8

Referencias        9

Anexo        10


INTRODUCCION

Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB). El virus de la hepatitis B (VHB) causa la infección por hepatitis B. Usted puede contraer hepatitis B a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.

Mediante este trabajo se pretenderá estudiar más a fondo esta enfermedad y a su vez analizar un estudio realizado en pacientes con hepatitis B y cuáles se les encontró carcinógenos y mutación en las células.


OBJETIVOS

Los objetivos de este estudio son:

  • Describir y evaluar las características de la Hepatitis B
  • Conocer el método y la población para el estudio realizado
  • Estudiar los resultados obtenidos en el estudio.

EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL CÁNCER EN PACIENTES CON HEPATITIS B

El cáncer es causado por mutaciones celulares somáticas según la Teoría de Darwin pasa por un proceso de mutación, selección y adaptación.  Durante décadas se ha probado que mediante evidencia el cáncer es causado por una inflamación que luego se convierte en infección hasta convertirse en cáncer pero se había desconocido la causa.  Muchos esfuerzos han sido los que se han llevado a cabo para entender y controlar cual es la inflamación que se convierte en una transformación maligna.

Las infecciones crónicas son las responsable de más del 25% de los cánceres entre ellos el virus sarcoma y el retrovirus.  El virus de la Hepatitis B fue descubierto por Baruch Samuel Blumberg en 1966.  Análisis que se han realizado del virus que causa la Hepatitis B han establecido que el virus causa mutación en las células durante el proceso inflamatorio en el cuerpo humano.  Estas mutaciones se han visto tanto en infantes, niños, jóvenes y adultos lo cual indica que a cualquier edad puede ocurrir la mutación de las células infectadas con el virus de la Hepatitis B.  Estas mutaciones de adhieren al tejido.  Algunos estudios indican que los tumores que son causados por estas mutaciones son curables mediante cirugía.

Los virus de la familia Hepadnaviridae incluyendo la Hepatitis se cree que son los que causan estas mutaciones las cuales si no se detectan a tiempo pueden terminar en muerte.  El beneficio humano es los mecanismos de defensas del sistema inmunológico para atacar cualquier virus o bacteria que ataque el cuerpo.  Durante la mutación llamada carcinogénesis ocurre la división celular de las células mutantes y la proliferación de estas células luego se adhieren al tejido y mutan a otras partes del cuerpo.  

        Para aliviar síntomas hepáticos y que evolucione la enfermedad se recomienda que la misma sea atacada mediante terapia antiviral.  Al destruir la inflamación evita que haya ambiente favorable para la evolución y proliferación del virus antes de convertirse en cáncer.  En casos graves donde la inflamación sea severa las condiciones de necrosis y proliferación celular se puede dar comenzando el proceso de inicio de tumores en el cuerpo en especial en el área del hígado.  

El carcinoma hepatocelular es responsable de la mayoría de los cánceres del hígado. Este tipo de cáncer es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Generalmente se diagnostica a personas de 50 años de edad o más. El carcinoma hepatocelular no es lo mismo que cáncer con metástasis al hígado, el cual empieza en otro órgano (como la mama o el colon) y se disemina al hígado. En la mayoría de los casos, la causa del cáncer hepático es el daño prolongado y la cicatrización del hígado (cirrosis) causada por la misma Hepatitis B o la Hepatitis C.

El tratamiento depende de cuán avanzado esté el cáncer. Se puede realizar cirugía si el tumor no se ha diseminado. Antes de la cirugía, el tumor se puede tratar con quimioterapia para reducir su tamaño. Esto se hace inyectando el medicamento directamente en el hígado con una sonda (catéter) o administrándolo de manera intravenosa (por IV). Los tratamientos con radiación en la zona del cáncer también pueden ayudar. Pero en personas que tienen cirrosis en el hígado u otras enfermedades hepáticas es difícil llevar a cabo la radiación

Un trasplante de hígado se puede recomendar para ciertas personas que tienen cirrosis y cáncer. Si el cáncer no se puede remover quirúrgicamente o si se ha diseminado más allá del hígado, normalmente no hay probabilidad de una cura a largo plazo. En su lugar, el tratamiento se enfoca en mejorar y extender la vida. En ese caso, el tratamiento es quimioterapia, que se puede tomar como pastillas o administrarse a través de una vena (por vía intravenosa).

A escala mundial, el factor de riesgo más común del cáncer de hígado es la infección crónica (a largo plazo) con el virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C (HBV y HCV, por sus siglas en inglés). Estas infecciones causan cirrosis del hígado (vea información anterior) y son las responsables de que el cáncer de hígado sea el tipo de cáncer más común en muchas partes del mundo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (717.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com