ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del consumo y ahorro en las familias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DEL CONSUMO Y AHORRO EN LAS FAMILIAS

La teoría Keynesiana dice que a medida que sube la renta, los consumidores ahorran una mayor fracción de su renta, por lo que la PMeC cae, esto lo podemos plasmar con la familia, ya que si consume menos y ahorra más, con el tiempo ese ahorro se utilizara para pagar un consumo más alto en el futuro, pero si se consume más, se verá obligado al desahorro y por lo cual el consumo futuro se reducirá.

Esta teoría se puede complementar con el ciclo de vida (Franco Modigliani), ya que esta explica la formación del hombre frente a los ingresos obtenidos durante su vida, (cuando nace, trabaja y finalmente se jubila). El individuo durante su vida, trabaja, obtiene ingresos, tiene deudas y ahorros, de ello acumula activos, pero al llegar un determinado clico de vida se jubila, esto da entender que al final de su existencia, el hombre consume todos sus ahorros finales y termina sin activos.

Sin embargo podemos nombrar el modelo de consumo intertemporal de Fisher, el cual hace referencia a que el consumidor es previsor y elige el consumo presente y futuro que maximiza su satisfacción a lo largo de su vida.

Eso hace referencia que para Fisher lo más importante es satisfacer sus necesidades, por lo cual el evalúa si la decisión le resulta costosa o beneficiosa para los diferentes momentos de su vida, pero sin dejar al lado sus necesidades.

Siguiendo con lo anterior podemos decir que para obtener ingreso en el futuro, se debe tener cuidado con el manejo y la administración del ingreso en el presente, ya que no podemos consumir sin control, porque no tendríamos que ahorrar para el futuro.

Por lo cual debemos mantener un adecuado manejo con nuestros ingresos, a la hora de invertir y comprar, ya que es conveniente tener ahorros disponibles para consumir en el futuro, ya que todos tenemos un ciclo de vida, donde las capacidades motrices y físicas no serían las mismas, al igual que los ingresos obtenidos.

El ingreso disponible es el ingreso ganado por las familias en un periodo dado y que puede emplear para su consumo o su ahorro.

Continuando con lo anterior, no podemos dejar atrás el ingreso personal disponible, ya que no puede ser usado para el consumo u otros gastos de la familia, porque una parte va para los impuestos.

Cada individuo decide su calidad de vida, por cual debe tener presente que en un futuro necesita ahorros para poder tener una estabilidad económica; la cual le ayuda a consumir sus bienes y servicios necesarios para su sostenimiento, por lo tanto debemos tener en cuenta que no siempre vamos a obtener los mismos ingresos, ni el mismo trabajo, seguramente tendremos gastos, por lo cual debemos ahorrar, para tener seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com