ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Elaboración De Un Mapa Conceptual Acerca De La Evolución De La Educación Por épocas Educativas Y Socializar En El Foro Académico Con Tus Compañeros De Esta Asignatura.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 3

1. Redacción de un resumen de la unidad I donde se tratan los fundamentos históricos de la psicología, sintetizando los aspectos más importantes, del libro de Leadhey Thomas H. Historia de la Psicología. (2005) México: Printice-Hall.

Esta debe contener los siguientes aspectos:

a) Características históricas de la psicología.

b) Aspectos importantes de la edad media.

c) Aspectos centrales que caracterizan al Renacimiento.

Ciencia historia y psicología

Todas las ciencias, incluida la psicología, formaron parte originalmente de la filosofía. La psicología fue una de las últimas ciencias particulares en separarse de la filosofía, de la que formo parte hasta el siglo xix. Los fundadores de la psicología fueron filósofos, además de psicólogos, que trataron de encontrar respuestas a muchas preguntas filosóficas. El significado de psicología es psyche-Logos que significa el estudio del alma, aunque el termino no se acuño hasta el XVII, su uso no

se extendió sino hasta el siglo XIX. Desde este siglo ha existido un acuerdo generalizado de que la psicología es, o al menos debería ser, una ciencia y los psicólogos actuales se oponen al término alma.

El estilo newtoniano

El estilo moderno comenzó con Isaac Newton, el definió su empresa científica como la búsqueda de un pequeño número de leyes matemáticas a partir de las cuales fuera posible deducir las regularidades que se observan en la naturaleza. Su campo era la física del movimiento. Demostró cómo estas leyes explicaban con precisión el movimiento de los cuerpos en el sistema solar.

El positivismo

Con Newton comienza una nueva filosofía de comprensión de la naturaleza que fue codificada posteriormente en su forma más extrema por Augusto Comte. Para Comte y los positivistas que le siguieron, la ciencia funcionaba debido a que el estilo newtoniano permanecía lo más cerca posible de los hechos observables y lo más lejos de las explicaciones hipotéticas.

El Origen de la política, la filosofía, la ciencia y la psicología

La antigua Grecia: la edad de bronce y edad oscura

El origen de la psicología reside en la máxima griega: “conócete a ti mismo”. Los hombres de la antigüedad que ejercían una función totalmente dominante en la sociedad eran los guerreros, hasta ser conquistados por Filipo de Macedonia y luego los Romanos. Sus valores y actitudes son la clave Para comprender

Los conceptos griegos de mente y comportamiento.

Los valores y las actitudes de los guerreros griegos ensombrecen enormemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com