ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroquímica Y Termoquímica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  3.415 Palabras (14 Páginas)  •  3.099 Visitas

Página 1 de 14

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Instituto Universitario Politécnico

“Santiago Mariño”

Extensión Barcelona

Escuela de Ingeniería Mntto Mecánico

Electroquímica y termoquímica

Profesora: bachiller:

Rosa contramaestre Ezequiel García

CI:25.387.668

Bna.,06/08/2013

Índice

Introducción………………………………………………..3pag

Ley de nerst y electroquímica…………………………..4pag

Termoquímica y entalpia…………………………………5pag

1era ley de la termodinámica…………………………….6pag

Ley de hess…………………………………………...……..6pag

Entropía y 2da ley de la termodinámica……………..…7pag

Energía de gibss y sistemas………………………………8pag

Procesos endotérmicos…………………………………….8pag

Conclusión…………………………………………………….9pag

INTRODUCCIÓN

Bueno pues en este trabajo de investigación se trataran 2 temas muy importantes que son la termodinámica y la electroquímica hablara sobre lo que estudia la termodinámica, las leyes de la termodinámica y su importancia, los cambios de fase que se pueden producir combinando diferentes estados al aplicar calor a una sustancia y sus nombres.

También se verá el intercambio de energía y las reacciones endotérmicas y exotérmicas, lo que es la termoquímica, además de lo que es un calor o entalpía de formación y algunos ejemplos. Se explicaran las dos leyes de la termoquímica, la primera y la segunda de Hess sus aplicaciones

Por parte de la electroquímica se dará su definición, en cuantas partes puede dividirse explicando cada una de ellas. Lo que es la aplicación de la electroquímica, explicando los sistemas termodinámicos y cada uno de sus tipos,

LEY DE NERST:

La ley de distribución de Nerst o ley de reparto es una generalización que gobierna la distribución de un soluto entre dos solventes inmiscibles. La ley fue propuesta en 1931 por Walter Nerst, que estudió la distribución de numerosos solutos en diversos disolventes.

En su enunciado más general afirma que cuando se reparte una cantidad determinada de soluto entre dos disolventes inmiscibles, se alcanza un estado de equilibrio en el que tanto el potencial químico como la fugacidad del soluto es el mismo en las dos fases.

Por lo tanto, si considerados dos disolventes «A» y «B» que forman dos fases separadas cuando están en contacto y suponemos que una pequeña cantidad de soluto «i» se disuelven en ambas fases formando dos disoluciones ideales en equilibrio, el cociente de fracciones del soluto en las dos fases se puede expresar así.

Ecuación de nerst:

Dónde:

E es el potencial corregido del electrodo.

E el potencial en condiciones estándar (los potenciales se encuentran tabulados para diferentes reacciones de reducción).

R la constante de los gases.

T la temperatura absoluta (escala Kelvin).

N la cantidad de electrones que participan en la reacción.

F la constante de Faraday (aproximadamente 96500 C/mol).

Ln (Q) es el logaritmo neperiano de Q que es el cociente de reacción.

Así para la reacción a*A + b*B → c*C + d*D,

Electroquímica:

Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.

Si una reacción química es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico es creada como consecuencia de la reacción química, se conoce como un “acumulador de energía eléctrica", también llamado batería o celda galvánica.

Termoquímica:

La Termoquímica consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.

Frecuentemente podemos considerar que las reacciones químicas se producen a presión constante (atmósfera abierta, es decir, P=1 atm), o bien a volumen constante (el del receptáculo donde se estén realizando).

Proceso a presión constante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com