ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consiste cada una de las teorías o hipótesis que en el siglo XIX llevaron a conocer la genética


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2
  1. En que consiste cada una de las teorías o hipótesis que en el siglo XIX llevaron a conocer la genética.

R// Una de las teorías que aportaron a la ciencia y de las cuales se dio a conocer la genética fue propuesta por R. Virchow, donde habla sobre la capacidad que tiene la célula mediante procesos epigenéticos (como los varios estados de diferenciación que esta sufre para su división) formar un organismo, quien impulso inmediatamente la búsqueda de las bases y explicación del fenómeno de la herencia.

Un año después en 1859 el naturalista británico Charles Darwin se refiere a la genética en su célebre libro, “El origen de las especies” en el cual habla de un proceso de descendencia con modificación, debido a que las formas orgánicas existentes provienen de otras distintas que vivieron anteriormente. Basándose en este punto, Darwin reuniendo toda la información biológica posible del hecho evolutivo, destacó otra gran hipótesis llamada, “La selección natural”, donde básicamente explicó que prevalecerá el más apto dependiendo de las presentes condiciones, quien más se adapte al lugar en el cual reside es quien evoluciona, aunque implique modificaciones en sus hábitos de comida y vivencia, explicando así este paradigma de diferencias entre nosotros y nuestros antepasados.

Pero tres años antes del tratado de Darwin en 1865, el monje Gregor Mendel experimentó sobre la transmisión de los caracteres hereditarios. Las leyes que postuló Mendel explican los rasgos de los descendientes, a partir del conocimiento de las características de sus progenitores.

  1. Cuáles fueron los aportes de Morgan y sus colaboradores experimentando con Drosophila?

R// “La teoría cromosómica de la herencia de Boveri y Sutton indica que los genes se encuentran en lugares específicos dentro de los cromosomas y que el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis puede explicar las leyes de la herencia de Mendel.”

-Thomas Hunt Morgan, quien estudió las moscas del vinagre, proporcionó la primera confirmación de la teoría del cromosoma.

-Morgan descubrió una mutación que afectaba el color de los ojos de la mosca. Observó que la mutación fue heredada de forma diferente por las moscas macho y hembra, de acuerdo con el patrón de la herencia, Morgan concluyó que el gen del color de los ojos debe encontrarse en el cromosoma X.

Pero sus colaboradores también tuvieron aportes a la genética en Drosophila, Gunter Stern en 1931 demostró que la recombinación genética esta correlacionada con el intercambio de marcadores citológicos

Todos estos descubrimientos forjaron la fundación conceptual de la genética clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com