ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi turno de ser gerente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

Mi turno de ser gerente.

Gerentes modelo.

• Mark Zuckerberg (CEO de Facebook). Con el potencial para convertirse ne la nueva estrella del rock de la tecnología ( ).

• Steve Jobs (ex presidente ejecutivo de Apple Inc.). Revolucionario de la industria de la computación y el entretenimiento ( ).

• Bill Gates (CEO y fundador de Microsoft). Hombre de negocios, revolucionario de la tecnología y filántropo ( ).

• Carlos Slim (Presidente Grupo Carso). EL toque mágico del rey Midas en los negocios ( ).

• Lawrence J. Ellison (CEO de Oracle Corp.). Crea el estándar para la tecnología y aplicaciones en las empresas del mundo ( ).

• Samuel Palmisano (CEO de IBM). Ha dictado las tendencias en la informática en las ultimas décadas ( ).

• David Farr (Emerson Electric). Nombrado entre los top 25 managers de Estados Unidos ( ).

• Randall Stephenson (AT&T). Gigante de la comunicación y una de las compañías mas grandes del mundo ( ).

• Jelfrey Immel (CEO General Electric). La transformación de un gigante ( ).

• Jack Welch (ex CEO de GE). Fue elegido ejecutivo del siglo XX ( ).

Siendo mi área laboral la actividad maquiladora, en cierta forma me inclino por los modelos gerenciales con tendencia a la industria y los negocios. Estas personalidades que he enlistado cuentan en común, además de sus habilidades gerenciales, con un alto grado de liderazgo sobre sus dependientes, colegas y jefes inmediatos, los que los convierte en gerentes de 360 grados ( ).

Por otro lado, he notado varios elementos en común los cuales he estado analizando. Estos elementos tienen que ver con las normas de rendimiento que tienen que ver con la calidad del esfuerzo de los gerentes (eficiencia/eficacia), los aspectos mercantiles y financieros que determinan la forma de operar de la compañía (rentabilidad), y los valores que imperan y definen como se desenvuelven los gerentes (ética).

Es de llamar la atención el gran magnetismo personal que estos gerentes emiten sobre todo el personal que los rodea, independientemente de su status en la compañía. Tan solo empecemos con la nueva estrella Mark Zuckerberg (CEO de FaceBook) que se ha convertido en un fenómeno de la mediática a raíz del desarrollo del concepto de redes sociales, los cuales hace apenas unos 15 años era impensable e inimaginable su alcance.

A Steve Jobs (ex presidente ejecutivo de Apple Inc.) se le reconoce su voluntad férrea que solo la enfermedad la ha minado. Habiéndose separado de Apple Inc en términos no muy amistosos, regreso para llevar a esta compañía a las máximas alturas de la industria de la computación, de la cual ahora es solamente miembro del consejo debido a su estado de salud.

Bill Gates (CEO y fundador de Microsoft) es un tema aparte por ser uno de los grandes visionarios del siglo XX. Su habilidad de transmitir a sus empleados la visión de un mundo administrado por sistemas computacionales (y dicho sea de paso) SUS sistemas computacionales, lo ha catapultado a ser una de las figuras mas conocidas en el mundo.

Carlos Slim (Presidente Grupo Carso) con su gran poder de negociación (una faceta mas del administración) se ha creado un halo a su alrededor de que todo lo que toca se convierte en oro (analogía con el rey Midas), pero en realidad se trata de la negociación y el oportunismo en su máxima y sublime expresión.

Por ultimo hablare de dos CEOs de la misma componía que les toco dirigirla en épocas y circunstancias muy diferentes, pero ambos con un rotundo éxito: Jack Welch y Jelfrey Immelt. Siendo el primero (Jack, retirado en 2000) un gran líder de valores éticos y que fungió como guía espiritual de la gran mayoría de sus empleados, y que hasta la fecha, lo siguen recordando y aplicando sus enseñanzas. El segundo (Jelfrey, reemplazando a Jack en 2000) como un genio en la toma de decisiones (también otro elemento critico de ser gerente).

Sean cual fueren sus habilidades gerenciales personales, es notable los principios administrativos que esto gerentes han aplicado a lo largo de su carrera, los cuales consisten en formular una visión estratégica, asegurarse que todos a su alrededor se comprometan con esta visión, dirigir su ejecución y consecución. Además se enfocan en la correcta asignación de recursos para mantener la compañía económicamente sana y producir utilidades que al final del día es el objetivo de toda empresa pública o privada.

Quienes son?

Conozca al gerente.

Kevin Cleary

Director de Compras

Mercury Marine

Fond du Lac, Wisconsin, USA.

P. Cual es su estrategia en cuanto al desarrollo profesional de su grupo en el area de compras a nivel mundial?

R. Siempre trato de tener un “banco intelectual” el cual consiste en tres fases. La primer fase consiste en contratar a profesionistas recién egresados, o en su ultimo semestre, quienes hayan demostrado gran potencial. A estas personas se les contrata bajo el programa de co-op, similar al programa de practicas profesionales de México. La segunda fase se centra en entrenar a estos jóvenes profesionistas usando como mentores a compradores de mediana antigüedad para que vayan desarrollando sus propias habilidades. Y la fase final consiste en buscar posiciones abiertas a estos compradores de mediana antigüedad para que se vayan rolando y al mismo tiempo, dejado espacio abierto a las nuevas contrataciones.

P. Que tan importante es la capacitación cruzada en su departamento de compras?

R. La capacitación o entrenamiento cruzado es de vital importancia por que me permite habilitar a cualquiera de mis compradores en otro rol de compras en un caso dado que otra persona no pueda atender su trabajo por diferentes razones (enfermedad, accidente, viaje de trabajo o personal, separación de la compañía, etc.), Un buen gerente siempre debe estar listo para mantener el nivel de servicio a los mismo estándares independientemente de que su fuerza laboral se vea mermada.

P. Cuales son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com